Oct 212013
 

Mañana anunciamos a los ganadores del sorteo de neumáticos TPro (clic aquí) y para ir abriendo boca, os vamos a dejar con una review de las ruedas realizada por Alberto Pelaez, quien ha competido recientemente con las nuevas TPro de SWORK-z  y ha decidido comentar con todos nosotros las impresiones que le generaron los dos modelos de rueda existentes en la marca, Black Sugar y Magic Square. Recuerda que aún estás a tiempo de entrar en el sorteo.

Si tu también quieres que publiquemos tus crónicas o análisis nos las puedes mandar a noticias@inforc.net.

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de probar las nuevas ruedas TPro de S-WORKz, recién llegadas a nuestro país a través de MDL, en la carrera aplazada que había del provincial de Málaga en el trazado de Alhaurín de la Torre, conocido por lo técnico que es. En él se combinan todo tipo de zonas para la práctica del TT: curvas rápidas, lentas, zonas deslizantes, dobles alturas, muchos saltos y el ya conocido para muchos “puente en caída libre”, por lo que…¡un buen sitio para pruebas! Me encontré con las ruedas en mis manos el mismo Domingo de la carrera, concretamente un juego en super soft del modelo Black Sugar y otro juego, también en super soft, de las Magic Square.

Mientras abría los paquetes, se iban uniendo más y más ojos mirando a ver qué ruedas eran e interesándose sobre el tacto que ofrecían. Pues bien, he aquí la primera de las sorpresas cuando, tras abrirlas y trastearlas, noto como no son tan blandas como las super soft de otras marcas, pudiendo decir que son equivalentes a unas soft de otra marca. Comentar también que vienen perfectamente pegadas de fábrica. Los dos modelos eran en formato multitaco, siendo las Black Sugar de taco más grueso y largo y las Magic Square de tacos más separados y pequeños, por lo que no tenía claro cuales montar para este trazado con polvo…

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL REPORTAJE COMPLETO

alhaurin-110-18 336

Como el trazado era ya conocido para mí, aunque las multitaco no fueran la mejor opción por la cantidad de tierra suelta que había, me dispuse a arriesgar y monté las Black Sugar para la primera de las mangas. La impresión es que el coche tracciona en línea recta bastante bien, pero la dirección la hace demasiado sensible y agresiva. Con gas se nota menos porque juegas con la dirección doblando menos, pero en curvas donde hay que frenar más el coche, meter el coche en la curva se hace de una manera muy muy rápida, cosa a la que tuve que amoldarme pues me sobraba dirección en bastantes zonas del circuito. Aún así, hice un segundo en la general de dicha manga, sacándome el primero, Juan Carlos Canas, 10 segundos, así que había donde mejorar. 😉

Para la segunda manga, monté unas gomas de tipo pala, más coherentes para el estado del circuito, pero de otra marca y mejoré el tiempo de la manga en 6 segundos, quedándome a 5 segundos del primero, de nuevo Juan Carlos. Pero mi sorpresa fue cuando, viendo la vuelta rápida, sólo había 139 milésimas de diferencia con respecto a la rueda de la primera manga.

alhaurin-110-18 345

Para la tercera manga y la semifinal, seguí con las de tipo pala, ya que seguía habiendo tierra suelta en el circuito y me hacían sentir algo más cómodo. Para la final, salí con el número 2 y viendo que estaba más limpia la trazada, monté el juego de ruedas Magic Square. ¡Vamos a ver qué pasa! Tras las vueltas de calentamiento, detecto que las ruedas son muy estables en las frenadas, no te descoloca el coche, traccionan mucho y deslizan lo justo. Contento, entro en boxes quedando minuto y medio y… a esperar.

¡Salida! Tras 5 vueltas detrás del primer clasificado, logro adelantarle y me mantengo 2 vueltas primero hasta que… vuelco y por un ralentí demasiado bajo y algo de tardanza para darle la vuelta, se me para. Pierdo 2 minutos y, con esto, las posibilidades de estar arriba.

Salgo de nuevo noveno y me digo: ahora, ruedecitas, portaros bien. Para no extenderme más, comentaros que tiré a muerte, tanto como pude. Las ruedas aguantaron los embites de aceleraciones bruscas, saltos, frenadas al límite con el coche cruzado y nada de extraños. Muy, pero muy estables. Logré remontar hasta la segunda plaza, puesto donde terminé y mejoré mi vuelta rápida de carrera en 1,2 segundos. La verdad que terminé muy contento con todo el equipo por el esfuerzo realizado.

Para terminar, comentaros que las gomas, no perdieron ningún taco “por arrancamiento”, pero si que se gastaron prácticamente al 80%, aunque no noté una bajada de rendimiento de la goma en ningún momento de los 45 minutos que duró la final a pesar del desgaste que por otra parte fue normal al ser blandas y hacer tanto calor en el circuito.

Bueno, pues esto es todo amigos, espero que saquéis las conclusiones oportunas de este escrito y podáis adaptar cada modelo de TPRO a vuestras necesidades y/o terrenos.

Un saludo,
Alberto Peláez.

alhaurin-110-18-2 246

Noticias relacionadas

  Comentar en “Review de las nuevas ruedas TPro, por Alberto Peláez”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.