Nov 072013
 

Dentro de unos días tendrá ligar en Surabaya la C-Netic Challenge, carrera para los amantes del 1/8 tt gas que poco a poco va ganando caché a nivel internacional entre los amantes de la modalidad. Desde el mundial de Pattaya el listón quedó muy alto, hecho que ha motivado a la proliferación de espectaculares circuitos en la zona que intentan en lo posible, igualar o superar el trazado de los mundiales y el aumento de los aficionados al radiocontrol.

Las instalaciones de la C-Netic han sido creadas además para dejar huella en los asistentes, con tiendas en el propio circuito e incluso un circuito “de pruebas” al lado del principal. La recta del trazado es de 90 metros de largo, solo ese hecho deja clara la espectacularidad que se ha buscado conseguir en este circuito, siendo en total tres veces más ancho que el de Pattaya y un 50% más profundo. Para hacernos una idea…muchas personas pensaron al verlo la primera vez, que se trataba de un circuito de BMX o incluso MX.

Una brutalidad que necesitó a 30 trabajadores durante cuatro meses construyendo a mano un circuito cuya superficie podría pasar perfectamente por la de una mesa de billar. Es impresionante además la dificultad añadida que han incorporado a los saltos en los cuales no solo cuenta la velocidad y dirección a la que encaremos el salto, sino además la trayectoria que debe seguir el coche en el aire para poder enlazar los saltos siguientes. No apto para novatos.

Datos como los mencionados han hecho que este evento crezca en los últimos años aumentando la asistencia de pilotos internacionales como Robert Batlle (que salió para allá medio día después de volver de la IBR Padova WIR), Kyle Mc Bride o Yuichi Kanai. Este año la inscripción se lleno hace ya meses lo que convierte a la C-Netic Challenge 2013 en la más importante celebrada hasta la fecha. Poco más que añadir…esperamos un espectáculo a la altura de eventos como los mundiales o la Neobuggy Race. Estad atentos a IRC para más información.

cnetic13

http://www.youtube.com/watch?v=H8WNWuFHi_M&feature=youtu.beTexto adaptado y foto principal de NeoBuggy

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.