Nov 142013
 

Antonio Guerra, presidente del club RC Jaraquemada, nos remite el siguiente comunicado:

Este fin de semana (16 y 17 de noviembre) se celebra en Gran Canaria la prueba “Campeonato Regional de Canarias 1/8 TT GAS” de automodelismo. El sábado por la mañana se dedicará a los entrenamientos controlados entre las 11 y las 13:20 horas, previo paso por las verificaciones administrativas y técnicas de 10 a 10:50 horas. La tarde del sábado acogerá cuatro de las cinco mangas clasificatorias, entre las 15 y las 17:10 horas. El circuito quedará cerrado hasta el domingo a partir de las 18:00 horas. El domingo, día grande de la competición, acoge la última manga clasificatoria a las 10 de la mañana, así como las semifinales de 11 a 12:05 horas. La gran final, a 45 minutos, tendrá lugar a las 12:45 horas para concluir a las 13:30 horas. A continuación se realizará la entrega de trofeos.

Si bien el campeonato provincial cuenta con un calendario de diez pruebas repartidas a lo largo del año, el regional se decide a una única competición en doble jornada. Se trata de la modalidad “reina” del automodelismo y la que cuenta con un mayor número de seguidores a nivel nacional e internacional. Para la ocasión competirán equipos de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

El único circuito a tal efecto en Canarias acoge esta cita, está situado en el municipio de Telde y está gestionado por el Club RC Jaraquemada. Cuenta con una cuerda de unos 350 metros, completándose por los participantes en un tiempo medio de 44 segundos a una velocidad promedio de 30 km/h y puntas de unos 75 km/h. Cuenta con atractivos saltos, dubbies, puentes, zonas deslizantes de césped, etc que hacen su seguimiento muy atractivo para el público.

guerra-artiles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.