Nov 052013
 

Uno de los foreros más asiduos a infoRC, Nitro-puli, compartió hace unos días una buena crónica sobre su experiencia en la prueba del Campeonato de España A 1/10TT 2WD, celebrada en el circuito RC Hobby Garden, de Sant Cugat del Valles, Barcelona. Os dejamos con ella:

Vaya fin de semana el del Campeonato de España en Sant Cugat. Cuando nos quedaba una única manga para poder entrar en la final A,nuestro compañero de clasificatorias nos dio una de palos que todavía no lo entiendo,pero tal como lo cuento,recibimos más palos que el enemigo de Bruce Lee,y eso que el ya estaba clasificado y solo salia para probar.De todas maneras es un compañero muy querido y supongo le traicionaron los nervios. Como siempre un circuito que da gusto correr en el,tiene la particularidad de perder agarre en vez de ganar y patinar más de la cuenta.En las pruebas anteriores y del Warm up le pusieron azúcar pero con la que cayó de agua se fue todo a “Norris” y tuvimos que correr con mucho cuidado por lo que patinaba…

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA LEER LA CRÓNICA AL COMPLETO
qol

Y claro el set up que llevábamos no funcionaba ni de casualidad.Ya nos tienes a los dos cambiando configuraciones del coche para poder hacer como mínimo una manga decente.Y digo una porque al llegar el Sábado por la tarde nos quedaban dos mangas de recolocación que las utilizamos para poner a punto el coche y una clasificatoria que se avanzaba al Domingo.Si hay algo que me alucina de Javi, es que cuando se pone el mono de trabajo no se anda con rodeos,no teníamos el coche en su punto y el tío se marcó el 11 mejor tiempo de la general,comenzamos bien.

Al volver a casa repaso de todo el coche y a introducir una serie de cambios que vimos necesitábamos para poder estar arriba y lo más importante mantenernos.El coche necesitaba dirección y algo de nervio,avanzamos el ackerman,modificamos la potencia del variador y apretamos un poco el sliper, las suspensiones cambiamos siliconas a menos densas y muelles más blandos.

El Domingo como todo el fin de semana hizo buen tiempo y el circuito cogió un poco de agarre. Nos quedaban 4 clasificatorias por delante. Los tiempos en la General acabadas las mangas fueron: en la primera hizo el 11º,en la segunda el 12º,en la tercera el 9º,en la cuarta el 9º y en la que nos jugábamos meternos en la final A, por los toques recibidos, quedamos en una 13ª posición. Con esos resultados quedamos con el 12º y por lo tanto con el numero 2 para la final B. Fue una lástima no meternos en la A porque ritmo teníamos para ello, de echo, las finales de la B que corrimos ganó dos y en la otra quedó segundo detrás de Ramón Guasch, en las dos primeras salió se fue y ya no lo vieron más y en la tercera tubo una bonita lucha con Ramón.

Un fin de semana de lucha pero que a decir verdad disfrutamos como enanos.Los ganadores con Robert a la cabeza, Lerma y en esta carrera un no muy inspirado Pineda se llevaron el podium. Para los demás finalistas nuestra enhorabuena.1k0v

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.