Nov 262013
 

Este Domingo tuvo lugar en el hotel Villamadrid, próximo a Fuencarral donde se disputaba la Merlin Race, la reunión anual de Aecar donde se han tratado cuestiones de interés como la prohibición de fumar en los recintos de los circuitos o la mayor cobertura médica. Jose A. Pineda lo resume en este escrito:

Hola a todos, ayer se celebró la Asamblea anual de la Asociación. Ante todo agradecer el esfuerzo a todos los que asistieron a la misma, y en especial a los miembros de la Junta Directiva por su disponibilidad y trabajo. El acta estará disponible en unos días, pero os hago un resumen de lo acontecido:
Se aprobó el acta del año pasado.

PULSA SEGUIR LEYENDO PARA VER EL ESCRITO AL COMPLETO

20131126-021428.jpg

Algunos miembros de la directiva de Aecar, reunidos en Ibi.

Se aprobaron las cuentas presentadas
Los delegados nacionales hicieron un resumen de lo que fue el año 2013 y de lo que esperan que sean el año 2014
Se aprobaron los presupuestos por mayoría simple. Hago un inciso.
Igual que hice en la asamblea quiero explicar porque se solicitó y se aprobó una subida de 5 € en la licencia A y de 3 en la de mecánico, manteniendo el costo de la junior y la de club. AECAR viene arrastrando desde hace varios años los efectos de la crisis económica con unas caídas del número de licencias de aproximadamente un 10% del año anterior, acumulando un déficit de aproximadamente 6.000 euros en todos estos últimos años. Por otro lado hace más de 5 años que no se había tocado el precio de las mismas, y además, más de 16 años en que no se ha incrementado los derechos de las carreras nacionales. El tocar el segundo supondría, muy probablemente, un incremento del precio de las inscripciones, que en cualquier caso para los asociados supondría un incremento superior a los 5 euros que se han aprobado.
En contrapartida, el año próximo disfrutaremos de una mayor cobertura del seguro de accidentes, ya que la asistencia médica será ilimitada, aunque en centros concertados. También a los juniors se les incrementa el plazo para seguir siendo hasta el año en que cumplan los 18 en que serán seniors.
Se ratificaron unas cuantas propuestas de la Junta Directiva, de la que destacaría que las decisiones tomadas en las reuniones entre delegados regionales y nacionales podrían alterar el artículo 21.4 del reglamento general.
Se ratificaron en el cargo a Alberto Fernández como delegado nacional de 1/8 pista y a Josep Galisteo como delegado de 1/10 Todo terreno eléctrico.
Se aprobaron la totalidad de las propuestas de modificación del Reglamento General, alguna de ellas importante, y de la que destacaría la aprobación por mayoría simple de la prohibición de fumar dentro de los recintos de nuestros circuitos.
También se aprobaron el calendario del año 2014 y que ya podéis consultar en el apartado asamblea de esta nuestra web.
Y por último hubo una rueda de ruegos y preguntas.
He dado instrucciones a nuestro webmaster para que en el menor plazo posible estas modificaciones estén operativas en nuestra web.
Un saludo a todos
José Alfonso Pineda

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.