Nov 112013
 

Ayer tuvo lugar en San José de la Rinconada (Sevilla), el Campeonato Nacional de Resistencia 1/8 TT gas en el cual tras las cuatro horas de carrera que componen la prueba principal se han alzado campeones Agustín Illanes y Alex Venerossi (Mugen MBX7, Ultimate Engine, ProCircuit, Nitrolux), seguidos por el equipo conformado por Juan Carlos Canas y Alberto Ruiz (JQ, JQ, HobbyRoyal) y en tercera posición, Edu Ameijide y Michael Todd (Kyosho, Alpha, ProCircuit, Nitrolux).

La primera posición se decidió en la penúltima vuelta, algo increíble tras cuatro horas de carrera, con una bonita lucha entre Agustín Illanes y Juan Carlos Canas. El equipo de Illanes-Venerossi en cuatro horas, solo tuvo el problema de una parada por falta de combustible con Venerossi a los mandos, por su parte, el equipo Canas-Ruiz (que ya fue campeón de la misma prueba en 2012 con JQ) tuvo una parada al principio de la carrera que les obligó a salir con una vuelta de retraso siguiendo con normalidad las cuatro horas restantes.

El equipo Ameijide-Todd llevaba bastante ventaja a las 2,5 horas de carrera, momento en el que sufrieron una parada de motor, juntando nuevamente a los tres equipos de la cabeza. En ese momento Todd intentaba ganar una posición adelantando y en la frenada, una piedra golpeó la delantera del coche rompiendo la placa de convergencia, lo que hizo perder 5 minutos. Sin duda un ritmo increíble por parte de todos para tratarse de una carrera de 4 horas. Enhorabuena a los ganadores y a todos los asistentes.

Clic aquí para ir a la galería de imágenes por Juan Miranda.

Podio-Nacional-Resistencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.