Feb 052014
 

Desde Aecar Andalucía nos remiten la crónica de la primera prueba del Campeonato de Andalucía 1/10 TT E.

Ya ha empezado la nueva temporada y con ello nuestro Campeonato, un Campeonato renovado con un proyecto joven pero ambicioso que tiene algunos cambios desde el año anterior. La valoración de esta primera carrera es positiva, aunque desde la junta directiva que organiza el Campeonato queremos, más y mejor, con lo que estamos haciendo un ejercicio de auto critica para mejorar en varios aspectos. La principal novedad de este año era la vuelta a hacer las dos modalidades el mismo día , medida que ha hecho que subiesen las inscripciones desde el año pasado en 4wd.

El número de inscritos en 2wd fue muy alto, aunque esperamos que siga subiendo, han llegado varios pilotos desde el 1/8tt. gas. Unos por primera vez en nuestra categoría y otros que ya hace años tuvieron su idilio personal con estas maravillosas máquinas.Tuvimos algunas bajas de pilotos ilustres en nuestra región como Juanma Vera , Campeón de Andalucía de 1/8 que una gripe le dejo con las baterías cargadas en casa.

En lo deportivo tuvimos una interesante carrera, marcada por el bajo agarre que presentó el trazado del Club de Automodelismo San José, aunque eso sí, con un aspecto inmejorable, el terreno estaba como una alfombra sin un solo bache y un trazado muy técnico con amplia variedad de curvas y saltos.Las instalaciones del paddock estaban a una gran altura, dando cabida de una manera cómoda a todos los pilotos asistentes y sus acompañantes.

Haz clic aquí para ver los tiempos 2WD // Haz clic aquí para ver los tiempos 4WD

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA

IMG_7178

El 2wd estuvo dominado por Zacarías Villalba , que se mostró intratable, seguidos por dos asiduos del 1/8 tt , Michael Todd y Edu Ameijide con sus kyoshos, que se adaptaron rápidamente en su regreso a la categoría, tras varios años de ausencia de ambos. Por detrás la lucha fue encarnizada, con grandes pilotos como Ramón Nuño que venía estrenando su titulo de Campeón de Andalucía , Felix Zamorano etc…

El 4wd parecía desde las mangas que iba a ser una guerra entre Edu Ameijide y Zacarías Villalba , adjudicándose dos de las 4 mangas cada uno, El vigente Campeón de Andalucía Alex Venerosi no tuvo las mangas deseadas, obteniendo una posición retrasada en la parrilla de salida, hecho que a la postre le costaría sus opciones de Victoria.
Las finales fueron bastante cómodas para Edu Ameijide ya que Zacarías no consiguió terminar ninguna, Edu se adjudico las tres finales, pudiendo llevar una conducción conservadora ya que a mediados de cada final muchos eran los pilotos que sufrían problemas, Alberto Pelaez y Antonio Gamez con sus durangos no tuvieron la fiabilidad que esperaban, esto dio opciones a Jerome Reigner y Alex Venerosi de llegar al podium .

Esperamos mantener este nivel de inscripción, y hacer grande este campeonato, pasando a ser uno de los regionales de referencia dentro de nuestro país.

Nos vemos en la siguiente carrera. ( 9 de Marzo San Roque – Club El Estrecho )

Un saludo a Todos.

Junta directiva Aecar Andalucía 1/10 tt.

Clasificacion-ANDALUZ-1-10-4x4-2014

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.