Feb 142014
 

Desde el Club Lanzamigos nos han remitido la siguiente crónica sobre la primera carrera de Lanzarote. Recuerda que tus crónicas también pueden estar en nuestra portada si las remites a noticias@inforc.net 

El pasado sábado 8 de febrero comenzó la temporada de radiocontrol en la isla de Lanzarote en el circuito de Hormiconsa y organizada por el Club Deportivo de Radiocontrol Lanzamigos. Este año la organización del club ha decidido dividir las 4 modalidades, celebrándose 1/8 y 1/6 gas off road y 1/10 2wd y 4wd eléctricos dos fines de semanas diferentes.

Cabe destacar el rapidísimo y especial circuito Hormiconsa para las modalidades de 1/8 y 1/6 gas offroad con zonas de moqueta, astroturf, madera y ladrillo suponiendo un gran reto en el setup de los vehículos por tanto cambio de superficie y el gran agarre del trazado. Un mínimo fallo puede ocasionar una fatal avería debido a la elevada velocidad de paso por curva pudiéndose ver espectaculares salidas de pista.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA

Foto 6

1/6 offroad:

Comienzó el día con esta espectacular modalidad observando lo que son capaces de ofrecer estos vehículos de gran escala. Este año se observa por el circuito nuevos chasis y notables mejoras. Impresionante el FG de Ayoze Cabrera con tiempos por vuelta muy similares a los rapidísimos 1/8 resultando vencedor en la gran final de 30 minutos y obteniendo también la vuelta rápida con un tiempo de 50,102 sg. La segunda y tercera plaza estuvo bastante más disputada finalizando los vehículos en la misma vuelta. El segundo puesto es conseguido por Diego de la Barrera delante de Nico Fuentes

CLASIFICACIÓN:
1º Ayoze Cabrera
2º Diego de la Barrera
3º Nico Fuentes

1/8 offroad

Tras la gran escala comienza la categoría reina en la isla con la mayoría de pilotos expectantes a esta nueva temporada. Como ocurre todos los años, los pilotos muestran sus nuevos chasis y motores.

Las clasificaciones sirven para poner a punto los vehículos destacando las múltiples pruebas y cambios de setup que el piloto de la isla de Gran Canaria Pablo Pérez, habitual en el campeonato organizado por Hobby Telde, realiza para adaptar su montura a este circuito tan técnico y de alto agarre, sirviéndose de los consejos de los pilotos experimentados del club. El gran ambiente y compañerismo que se vive en el circuito es tónica habitual en todas las carreras.

Comienza la final con dos protagonistas destacados, Jacinto Pérez vencedor del campeonato del año anterior y Pablo Pérez que se escapan rápidamente del grupo perseguidor. La espectacular lucha dura tan sólo 11 vueltas debido a una rotura en el amortiguador del Xray del piloto grancanario que debe abandonar cuando se encontraba en primera posición con una ventaja de 2 segundos sobre Jacinto Pérez, siendo finalmente este justo vencedor con su nuevo y rapidísimo Mugen MBX7. Segundo clasificado entra un muy regular Juan Luis con su Xray y tercero Jose Guillén que estrenaba un Associated RC8.2. La vuelta rápida la realizó Pablo Pérez con un tiempo de 48,794 sg.

CLASIFICACIÓN:
1º Jacinto Pérez
2º Juan Luis Luzardo
3º Jose Guillén

Agradeciendo su colaboración y con el deseo de ver publicado este comunicado en el prestigioso medio que representa, reciba un afectuoso saludo.

Club Lanzamigos

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.