Feb 282014
 

Jorge Fernández, vigente campeón de Aragón en la modalidad 1/8 TT gas, se ha animado como tantos de vosotros a remitirnos la crónica de lo que fue su primera prueba del Campeonato 2014 en el que luchará por defender su actual título. Os dejamos con sus palabras y recordad, enviadnos lo que queráis a noticias@inforc.net

El pasado domingo dia 23 de Febrero el Club Radiocontrol Cuarte albergó la primera de las ocho carreras de las que consta este campeonato 2014. Con una inscripción total de 22 pilotos, un trazado muy bacheado y muy limpio pero con muy poco agarre debido a lo pulido de la trazada y unas temperaturas que oscilaron entre los 4 y los 15 grados, todo apuntaba a que el setup elegido y el compuesto de ruedas idóneo marcarían la diferencia.

Después de celebrar la reunión de pilotos dieron comienzo a las mangas clasificatorias se acordó hacer tres series con tres mangas cada una de las que puntúan las dos mejores. La Pole en mangas como cabía esperar fue para Borja Henández el único piloto que consiguió completar 11 vueltas en 5:34, en segunda posicIón de Jorge Fernández con 10 vueltas en 5:20, y en tercer lugar José Miguel Blás.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA Y RECUERDA COMPARTIR LAS CRÓNICAS DE LOS COMPAÑEROS QUE SE ANIMAN A COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS CON TODOS

20140225_123808

Captura de pantalla 2014-02-28 a la(s) 11.43.33

Catorce pilotos obtuvieron el paso directo a semis y otros ocho pilotos correrían cuartos de final para tener acceso a las seis plazas restantes que completarían las semifinales A y B.

Los cuartos de final los disputaron 8 pilotos remontando a semis en este orden, Diego Martinez, Jose Maria Sanchez, Marcelo Gonzalez, Esteban Vicente, Ivan Ruiz, y Alejandro Laguardia, quedando eliminados Manuel Isaias y Luis Polo este ultimo por averia mécanica en su estreno con Agama.

La semi A tuvo un claro dominador al principio, que fue Borja hasta que un mal aterrizaje en el triple tras 13 vueltas de carrera le dejó fuera por rotura de trapecio, circunstancia que aprovechó el piloto local Luis Dancausa para colocarse en primera posición y llevarse asi esta semifinal con 35 vueltas en 20:10´597, seguido de Cesar Gil, Marcelo Gonzalez, Sergio Rico y Esteban Vicente. Mala suerte en este caso para Jose Miguel Blas segundo clasificado del cto. 2013 que por avería mecánica se vio obligado a abandonar a los ocho minutos de carrera.

IMG-20140225-WA0003

La semi B se la llevó Jorge Fernández que partía desde el primer lugar de la parrilla, posición que conservó durante toda la semi excepto durante dos vueltas debido a una parada de motor propiciada por una larga espera con el coche volcado hasta que fue devuelto a pista ya con el motor parado completando 34 vueltas en 20:29´038. La segunda posición fue para Alejandro Trebejo seguido de Adrián Torres, Roberto Roselló y Samuel Hernández.

La Gran Final a 45 minutos dio comienzo con el banderazo de salida, se prometía apasionante y no defraudó. Luís Dancausa salía desde la pole, seguido de Jorge Fernández en segunda posicón y el óscense Cesar Gil en tercer lugar, posiciones que fueron alternando en las primeras vueltas hasta que por fallos de sus rivales Jorge empezó a escaparse y dominaría la primera mitad de esta final, mala suerte para Luis que rompió dos trapecios y el servo de dirección que le dejaron fuera de carrera en la vuelta 31.

Por detrás una bonita lucha entre varios pilotos Roberto Roselló, Adrián Torres que debutaba en esta categoría remontando posiciones a muy buen ritmo tras varios problemas en su coche, y los también debutantes Samuel Hernández y Esteban Vicente que abandonarían en el último minuto por avería mecánica tras varios problemas a lo largo de la final.

IMG-20140224-WA0001

La segunda mitad de la carrera era cosa de dos, Cesar y Jorge habían doblado ya varias veces al resto de finalistas y rodando a pocos segundos el uno del otro, alternaban posiciones en los repostajes y en pista, el mas mínimo error hacia perder el liderato de carrera y el trafico y los doblados suponían un riesgo añadido al ya crítico trazado. A falta de siete minutos tras el último repostaje, Cesar en cabeza supo administrar la ventaja con respecto a Jorge quien apretando el ritmo para dar caza al lider de carrera veía como tras un bajón de las ruedas por desgaste en el ultimo tramo de carrera y cometiendo varios fallos por arriesgar demasiado no podría alcanzar la victoria, siendo esta para Cesar Gil.

Cabe destacar la visita de tres pilotos Navarros Juanjo Carro entre otros, ninguno de ellos lograría el acceso a la final.
También quiero destacar el papel de Adrián Torres, quien tras varios años corriendo en 1/8 pista debutaba en todoterreno jugando un gran papel, demostrando buenas maneras, y marcando la segunda mejor vuelta rápida en la final (30´966) que fue para Jorge Fernández en (30´673), estamos seguros de que en un futuro muy próximo estará luchando en los puestos de cabeza.

La próxima cita el 16 de marzo en el trazado monegrino de Bujaraloz.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.