Mar 132014
 

Jorge se está convirtiendo ya en uno de nuestros lectores que nos envían habitualmente crónicas de sus carreras, si tu también quieres que publiquemos la tuya, remítenosla a noticias@inforc.net y la publicaremos en portada. Si nos remites además las marcas que usó cada piloto, prepararemos una tabla de resultados como la que acompaña a esta noticia. Recuerda que las publicamos en orden de recepción, así que cuanto antes la mandes, antes la publicaremos. Os dejamos con la crónica de Jorge.

Tras aplazarse la prueba el día dos de marzo por las malas condiciones climatológicas, el Domingo día 9 daba comienzo el campeonato de La Rioja en Logroño, más concretamente en el circuito del Club Rioja Radiocontrol (www.eniac.es) en cuyas instalaciones se han celebrado campeonatos de España hace ya unos cuantos años. Un circuito muy divertido, y técnico con 3 saltos dobles, varias chicanes, un par de mesetas, una de ellas, el punto más crítico del circuito, en la que hay que enlazar un doble simple doble con gran altura y una recta interminable que exprime al máximo los motores. Nuestra carrera comenzó a las 07:30 de la mañana pasando a buscar al mecánico del Team MultiRc Andrés Nicolau y partiendo desde Zaragoza, un par de tramos de autovía, mucha nacional y casi dos horas después cubrimos los 183 km que nos separan de Logroño.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 17.24.38Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 17.34.53

A las 09:30 cierre de inscripciones y reunión de pilotos, en la que se decide dada la escasa participación hacer dos mangas clasificatorias de 5 minutos divididas en dos series, dos semifinales A y B a 10 minutos, y una Final a 45 minutos. Para esta carrera opté por montar el motor de repuesto, un RB b11 con muchos litros a sus espaldas y reservar el recién estrenado Ultimate M8 para otras citas, al igual que el otro piloto aragonés Diego que acostumbra a montar un Alpha A852 para montorizar su Kyosho, tomó la decisión de usar un Os speed también con muchos litros consumidos.

El más rápido en mangas fue el oscense Diego Araguás, seguido de Pedro Villalba, Jorge Fernández y Frán Bernadez los únicos cuatro pilotos en completar 8 vueltas.
Las semis a diez minutos fueron un mero trámite para determinar la posición de salida en la final, probar alguna modificación del setup y escoger la rueda adecuada para la final. Una mala elección del compuesto en este trazado tan abrasivo puede ser determinante y arruinar cualquier posibilidad de éxito en la final.
Diego Araguas y Pedro Villalba se llevaron las semis A y B respectivamente ocupando las dos primeras posiciones en la parrilla en la final.

20140309_111147

En la Final Diego se puso en cabeza en la primera vuelta, seguido de cerca por Jorge y Frán, a Pedro que salió tarde le tocaba remontar. Todo iba como la seda para mi con un buen ritmo marchando segundo a dos o tres curvas de Diego hasta la vuelta 17, dos paradas de motor, 4 minutos perdidos y adiós a las esperanzas de intentar luchar por la victoria.

Después de cambiar la bujía y salir de nuevo pista había bajado al octavo puesto, así que tocaba intentar remontar sin mucha esperanza de éxito. Vuelta tras vuelta Diego seguía líder, Pedro se había colocado segundo y Frán se vio obligado a abandonar por un avería en el servo de la dirección.
Pronto empecé a recuperar posiciones hasta colocarme cuarto, detrás de Francisco Ruiz que sin ser el mas rápido del circuito con ritmo, sin fallos y tapando huecos se hacía complicado de adelantar. Sin saber cuantas vueltas había perdido con las paradas de motor a falta de unos minutos para concluír la prueba el desfallecimiento de las ruedas de Francisco era notable y conseguí colocarme tercero y subir al cajón.

Terminada la final, vuelta a Zaragoza con un trofeo de tercer clasificado, garrafa de 2 litros de combustible Merlin Fuel cortesía de Ibermodel y el buen sabor de boca que te deja una remontada, pensando en volver pronto a este circuito en el que siempre nos reciben con los brazos abiertos.

20140309_134441

 

 

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.