Mar 202014
 

Tras ofreceros recientemente el vídeo explicativo de Alejandro Prieto, sobre cómo descargar e instalar el simulador VRC Pro (clic aquí), hoy os traemos el tutorial que explica paso a paso, cómo conectar y calibrar correctamente la emisora, independientemente del tipo de adaptador que uséis, sea o no el oficial. Todos los adaptadores son igual de válidos, pero tienen algunos detalles que los diferencian y a continuación os explicamos.

Adaptador no oficial – Son válidos para emisoras con conector DSC, por lo que podemos jugar conectando directamente la emisora por USB al ordenador, el único contra es que no todas las emisoras tienen ese conector. Por otra parte, la velocidad de refresco de estos adaptadores, algo que sería el equivalente a la velocidad de los servos, tiene su límite en 60fps (refresco de señal de 60 veces por segundo). En cuanto al precio, hace un tiempo eran más baratos que el adaptador oficial de VRC, pero a día de hoy el adaptador oficial de VRC Pro puede conseguirse por 10€ cuando nos damos de alta en la web oficial del juego.

Adaptador oficial – Son válidos para cualquier emisora ya que se conectan al receptor, no a la emisora, alimentándolo sin necesidad de baterías externas. La velocidad de refresco de estos adaptadores es de hasta 120fps (refresco de señal de 120 veces por segundo), lo que nos da la sensación de “tener unos servos más rápidos”, haciendo más realista las sensaciones del juego.

Dicho esto, echad un ojo al vídeo para ver cómo instalar y calibrar correctamente vuestras emisoras para jugar al VRC Pro.

  3 comentarios en “Video: VRC Pro, cómo conectar y calibrar la emisora correctamente”

  1. entonces se puede jugar con el teclado?

  2. La emisora xp3-ss del rtr team associated b4.1 tiiene conector DCS?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.