Jul 252014
 

Esa y otras grandes como la de “en mis tiempos las cosas eran muy distintas”, “no confundamos libertad con libertinaje” o el clásico “yo a tu edad…”, lideran la lista de frases célebres de los abuelos. Hoy os traemos un vídeo MUY retro en el que podéis ver la final A1 del Mundial 1/10 2WD de 1991 que tuvo lugar en Detroit (cuyo ganador final fue el japonés Masami Hirosaka) y alucinar con las grandes diferencias que se aprecian a primera vista de lo que veríamos hoy en día en cualquier circuito RC del mundo, desde nivel mecánico/eléctrico, hasta el comportamiento de los coches en pista.

En aquel entonces además, los circuitos eran más sencillos, más asequibles para las manos de cualquier piloto…nada que ver con los complejos circuitos actuales que enlazan saltos y curvas inverosímiles, convirtiéndose en una criba para los pilotos de nivel más moderado…y sin embargo en el vídeo se ve gran competitividad entre todos los pilotos. Esto abre lugar a un posible debate ¿habría más competitividad en las carreras si los circuitos actuales fuesen más sencillos? En algunos de nuestros vídeos podéis ver finales de 45 minutos de determinados eventos con muy pocos duelos entre dos o más pilotos; más bien, las finales se convierten en una especie de lucha personal en la que, si además te cruzas con otro piloto y lo adelantas, pues perfecto. Una muestra la tenemos en el recientemente celebrado ROAR en Thornhill Racing, donde muchos de los pilotos se quejaban de un trazado demasiado fácil, aunque finalmente dio lugar a grandes duelos entre pilotos, decidiéndose tanto la final buggy como la truggy, en la última vuelta (ver foto adjunta).

¿Qué prefieres? ¿Circuitos muy complejos solo aptos para pilotos que dominan los aspectos más complejos tras horas de entrenamiento o circuitos que permitan que todos los pilotos tengan las mismas opciones?

Idea original: LiveRC

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.