Jul 232014
 

Pablo Mosquera nos remite esta nota de prensa comentándonos la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 pista gas 2014. Recuerda que puedes mandarnos tus noticias, crónicas, reportajes o fotos a noticias@inforc.net

Vigo, 14 de Julio 2014. Durante este pasado fin de semana se ha disputado en Vigo la 3ª prueba del Campeonato de España en la categoria reina del automodelismo de pista. 31 pilotos procedenes de todos los puntos de España se dieron cita en el mítico Circuito Municipal de Samil, uno de los más veteranos del panorama nacional.

Durante el Viernes el circuito permaneció abierto para la disputa de los entrenamientos libres, y fueron muchos los pilotos que desde primera hora de la mañana estuvieron rodando en el magnifico trazado de Vigo. La jornada de la mañana del Sabado como es habitual en esta categoría estaba reservada para la disputa de mangas de entrenamientos controlados, prodeciendose a la disputa de las mangas clasificatorias a partir de las 13 horas. La disputa de estas mangas ya dejaba ver que eran varios los pilotos que tenian serias opciones de victoria en esta carrera, y en esta prueba a los favoritos habituales habia que sumar a varios pilotos locales que se mostraron muy rápidos durante todo el fin de semana.

Ya desde el inicio el actual campeón de España y vencedor en Vigo el año anterior, Nacho Lopez sufria diferentes problemas que no le abandonarían a lo largo de todo el fin de semana. Terminadas las mangas clasificatorias todos los favoritos se clasificaban para las semifinales siendo los más rapidos Nacho Lopez, Victor Gonzalez, Carlos Peracho, Sergio Montesinos asi como los pilotos gallegos Adrian Santeiro y Alberto Alonso y estas mangas deerminarian las posiciones de las subfinales del Domingo.

El Domingo se inciaba con la disputa de los cuartos de final y semifinales que determinarian cuales serian los 10 pilotos que tendrían una plaza en la gran final. Hubo varias sorpresas durante la disputa de las semifinales y no todos los pilotos favoritos obtendrian su pase a la gran final. Uno de ellos y con serias opciones de victoria Victor Gonzalez, sería penalizado al no pasar su coche la verificación técnica por un exceso de cubicaje en el deposito de combustible lo que le privaría de poder disputar la final, otro de los grandes favoritos Carlos Peracho abandonaría por problemas mecánicos y el actual campeón Nacho Lopez sufriría problemas mecanicos a 2 miniutos de la conclusión de su semifinal cuando rodaba comodamente en primera posición aunque finalmente conseguría su pase a la final en una 7ª posición que le obligaría a realizar una remontada en la final que a la postre le pasaría factura y no le permitiría reeditar la victoria conseguida en Vigo el año pasado.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA NOTA DE PRENSA

Nacional-uno-ocho-2014

FINAL +40

Además de la disputa del campeonato absoluto en esta categoría se disputa tambien una prueba reservada a los piltos más veteranos, aquellos de más de 40 años de edad. Tras la disputa de los 20 munutos correspondientes a esta final la victoria sería para Luis Cayetano seguido muy de cerca por el piloto vigués Alberto Fernandez que entró en meta a tan solo 4 segundos del primero. El podio en esta categoria lo completaría otro piloto local, Javier Rodriguez.

CLASIFICACIÓN FINAL +40

POSICIÓN PILOTO VUELTAS
1 LUIS CAYETANO MARTINEZ 60
2 ALBERTO FERNANDEZ VIDAL 60
3 JAVIER RODRIGUEZ FERNANDEZ 55
4 FRANCISCO J. MENDEZ PAZ 50
5 JESUS RICO GOMEZ 20

FINAL B

Este año 2014 como novedad se decidió al inicio de la temporada que además del Campeonato A se disputase también el Campeonato B para que los pilotos clasificados después de las mangas en las posiciones del 11 al 20 y que no disputasen la final de +40 disputasen una final alternativa. Ante la baja de ultima hora de un piloto en la jornada del Domingo y debido a las grandes dimensiones del circuito de Vigo la organización decidió que fuesen un total de 12 pilotos los que disputasen esta final B. Ya desde el inicio de esta final el piloto de Vigo Adrian Fernandez que salia desde la tercera posición en la parrilla impuso un ritmo imposible de seguir por el resto de pilotos, proclamandose campeón de esta final, seguido de Pablo Macia que partiendo desde la pole en esta final tendria que conformarse con el segundo peldaño en el podio. Al tercer cajón se subió Andrés Diz piloto local que a pesar de sufrir diferentes problemas a lo largo de todo el fin de semana finalmente obtuvo su recompensa.

CLASIFICACIÓN FINAL B

POSICIÓN PILOTO VUELTAS
1 ADRIAN FERNANDEZ FERNANDEZ 61
2 PABLO MACIA SEGURA 59
3 ANDRÉS DIZ MONTEIRO 57
4 DAVID LANDÍN POSADA 56
5 MIGUEL DOS SANTOS CARREGAL 54
6 RUBEN SEIJO TOUCEDO 54
7 JUAN LUIS MAYORGA LOZANO 51
8 SERGIO MARTÍNEZ LÓPEZ 34
9 JUAN MIGUEL DELGADO GARCÍA 17
10 JUAN PEDRO FARIAS GÓMEZ 4
11 RUBEN OLIVAREZ MUÑOZ 0
12 DANIEL GARCÍA RAPOSO 0
Momento de la salida de la Final B

SALIDA-FINAL-B

FINAL ABSOLUTA

Después de lo ocurrido en las semifinales y al no haberse clasificado para la final ni Carlos Peracho por problemas mecánicos ni Victor González debido a la penalización sufrida, y saliendo otro de los grandes favoritos, Nacho Lopez desde una retrasada septima posición, esta final se presentaba como una delas más abiertas de los últimos años en esta categoría. En el inicio de la final eran dos los pilotos más rápidos, Sergio Montesinos que partia de la pole y el piloto gallego Alberto Alonso que tras unas muy buenas primeras vueltas de carrera, consiguió liderarla, pero difertnes problemas mecanicos le impidió finalmente pelear por la victoria. Por su parte Nacho Lopez realizaría una impresionante remontada que lo llevaría a acercarse a la cabeza de carrera en la que rodaba tranquilo Sergio Montesinos hasta que Nacho Lopez con una conducción impecable consiguio darle caza y adelantarlo. Sin embargo los problemas mecanicos que acompañaron a Nacho durante todo este fin de semana se volvieron a reproducir en esta final y le obligaron a abandonar, dejando el camino libre a Sergio para alzarse con una mas que merecida victoria final ya que se mostró como el piloto más regular y constante durante todo el fin de semana. Por detrásy pugnando por la segunda posición se producía una de las batallas más bonitas de toda la final entre el piloto de Lugo Adrian Santeiro y el vigués Iñaki Otero, que finalmente se decantaría por este último y que es una recompensa más que merecida a su gran trabajo y el de su equipo. Cabe destacar tambien la actuación de Adrian que en Vigo se mostró con un piloto muy rápido y constante cosiguiendo un puesto en el tercer cajón del podio. La cuarta posición fue a parar a tierras canarias de la mano de David Jonas que en su carrera de despedida de esta categoría obtuvo un gran resultado que le supo a victoria.
En quinta posición se clasificó finalmente el piloto de Narón Manuel Cendan que se mostraba exultante al finalizar los 45 minutos ya que en su primera aparición en una final de un campeonato de España conseguia un resultado que al inicio de la jornada se antojaba muy complicado.

CLASIFICACIÓN FINAL ABSOLUTA

POSICIÓN PILOTO VUELTAS
1 SERGIO MONTESINOS ORTEGA 135
2 IÑAKI OTERO TABOADA 134
3 ADRIAN SANTEIRO VILAR 133
4 DAVID JONAS ALONSO 133
5 MANUEL CENDÁN COUCE 127
6 ALBERTO ALONSO GOMEZ 126
7 JORGE REVERT TATAY 124
8 SERGIO RIVAS PIKIAS 120
9 ISAAC AMOROS SUAREZ 113
10 NACHO LOPEZ LLUCH 76

Participantes de la FINAL ABSOLUTA

Las principal conclusión que se puede extraer de la prueba disputada en Vigo es que este año si los grandes favoritos a la victoria, aquellos que llevan varios años dominando esta categoria no estan a su mayor nivel son varios los pilotos que estan en condiciones de tomar el relevo, muestra de que el nivel de pilotaje medio de esta categoría ha aumentado mucho en los ultimos tiempos y que cualquier piloto con trabajo y constancia puede competir al máximo nivel lo que garantiza la continuidad de este gran campeonato a pesar de que las inscripciones ya no sean tan numerosas como en años anteriores.

Por último desde el Club Autmodelista Vigués y desde la organización de esta prueba queremos hacer público nuestro agracimiento por la deportividad demostrada por todos los pilotos y mecanicos y por su comportamiento exquisito tanto dentro como fuera de la pista.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.