Abr 072015
 

Eric Laredo nos remitió hace unos días esta crónica que no hemos publicado antes por las festividades de semana santa; pedimos disculpas por la demora. Os dejamos con su texto y os recordamos que podéis mandarnos vuestros carteles de carrera, crónicas o resultados a noticias@inforc.net . infoRC.net las publicará por vosotros en portada, copiando y pegando el texto tal cual lo recibamos, además de elaborar una tabla de resultados como la de esta noticia si nos mandáis TODAS las marcas del top 3, top 5 o de todos los finalistas. 

Hace dos fines de semana se disputaba la primera prueba del Campeonato de Catalunya de 1/8TT Gas y Eléctrico en el circuito de Ripoll. Antes de la carrera se disputó la prueba del Campeonato de España de 1/8TT Eléctrico, en la cual no corría porque no era mi categoría, pero si fui a echar un cable como delegado y a algunos compañeras. Con lo que ya llegaba a la carrera con las ideas de que setup poner/ruedas etc.

El sábado el circuito estaba como tenía previsto y con una serie de cambios que realizó la organización para mejorar el trazado. También hacía un sol radiante, y para ser marzo una temperatura de aproximadamente 20ºC. Sobre todo el sábado me dediqué a probar ruedas, y hacer algún cambio en amortiguadores y rollcenters y poco más.

El domingo no había tanto sol, y además de la noche el circuito estaba algo húmedo por lo que para la primera manga decidimos cambiar el compuesto de la rueda. La primera manga acabó con Jaume Figuls primero, segundo Dani Batlle, Alex Valls tercero, y yo en cuarto lugar con un vuelco que nos retraso un poco en esta manga.

 CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA

10931123_10153175964024231_282391673277625273_o

Captura de pantalla 2015-04-07 a las 1.57.26

En la segunda manga decidí hacer algún cambio en el coche, pero el circuito se deterioró un poco y no fue suficiente, y una serie de errores míos nos hizo hacer un desastre de segunda manga. La segunda manga se la adjudicaba Alex Fernández con un ritmo espectacular.

Semifinal A

Daban la salida de semifinales y la salida fue un poco caótica, con muchos toques. En mi caso estuve parte de la primera vuelta en primera posición, y con una lucha dura con Alex Valls y Jaume Figuls, al final pasé en esta vuelta tercero. En primera posición pasó Alex. Pero a partir de la 2 vuelta Jaume adelantó a Alex Valls y se fue en solitario camino de la pole para la final.

Tanto yo como Alex Valls empezamos a encadenar una serie de fallos, lo que permitió a Kiko Navarro alcanzar la segunda posición y no soltarla en toda la semifinal. Después de esto, conseguí coger un ritmo cómodo, cogí la 3 posición, pero un muy rápido Ramon Hernández me estuvo presionando durante la semifinal, pasando en alguna ocasión, pero gracias a ir yo a una parada menos mantuve la 3 posición sin ningún problema

4 Terminó Ramon Hernández, 5 Alex Valls, y 6 a nada de Alex Marc Busquets. Se quedó al borde de pasar Ivan Fosch en 7 posición.

Semifinal B

Esta final tuvo un claro dominador, que fue Alex Fernández que mantuvo un gran ritmo durante toda la semi y no abandonó esa posición en ningún momento.

Dani Batlle después de una horrible salida, consiguió remontar hasta la segunda posición, y además se le despegó una rueda, lo que le hizo hacer los últimos 5 minutos con una rueda despegada, y casi le pasa Alex Campillo y Max Ricca, los 3 acabarón la semifinales super pegados y disputando la 2 posición.

5 Quedó Joan Serra y pegaod a él Manel Prades alcanzando la última plaza de la final.

El gran damnificado fué Jordi Castellà que quedó en 7 posición a poco de pasar, ya que tuvo que cumplir una sanción haciendo un pass through por boxes.

La final B la ganó Jordi Castellà sacando casi una vuelta al segundo clasificado, 2 fue Ivan Fosch, 3 Aleix Montero. 4 Flavio Nicolazzi que supo rehacerse de los problemas de motor que tuvo en la salida, y 5 Francisco Álvarez. Sexto fue Daniel Rodriguez, con algún problema, séptimo Quim Espuña, octavo Manuel Turon también con problemas. Noveno Juanjo Barceló y décimo Ruben Romero. David Vilaseñor y David Ayats no llegarón a salir

Se dio la salida, y yo me lleve algún golpe, pero igualmente me mantuve en 4 posición, pero llegaba el doble complicado del circuito que hacía muy poca gente y decidí saltar y me adelanté a dos pilotos, colocándome en 2 posición, inmediatamente cometí un mini error, y me paso Max, quedándome tercero. Íbamos tirando, y Jaume Figuls y Max Ricca estaban super pegados y yo justo detrás de ellos, en este momento hice dos volcadas que me relegaron a la posición y a tener que remontar, una vuelta después pase a Alex Valls que iba tercero, y me quedé en tercera posición.

En el primer repostaje las posiciones era Figuls sacando mucha ventaja a Max, Max y yo detrás, con Dani Batlle pegado también por detrás, hice un error y me paso Dani. Y a partir de aquí comenzó una de las finales más duras que he corrido y más peleadas, con Max y Dani justo delante mío peleándose por la 2 posición y yo detrás haciendo un poco de espectador para ver que pasaba.

Hasta que en el minuto 30 aproximadamente de final, Max y Dani se dan un toque entre ellos, y yo pasó a la segunda posición, y decido tirar a tope, con Dani y Max pegados detrás, pero en el siguiente repostaje, Max tiene problemas de motor, por lo que la lucha por la segunda posición es entre Dani y yo. Estuvimos peleándonos, y los dos cometimos muchos errores, a falta de 5 minutos sacábamos 15 segundos a Alex Valls que iba en 4 posición, pero la lucha y los diferentes errores de ambos hicieron que Alex se quedará detrás nuestro.

Y un error de Dani en una curva hizo que yo volcará, y que nos pasará Alex, Dani se quedo esperando a que me desvolcarán legalmente, pero Alex ya nos había cogido algún segundo de ventaja, por lo que yo decidí tirar a tope detrás de él e intentar alcanzar la segunda posición pero fue imposible, y tuve que conformarme con una tercera. La verdad es que sentí que me habían robado la cartera, y más por el golpe que recibí a falta de 2 vueltas, pero fue una carrera super tensa hasta el final, y de las más divertidas que he corrido nunca.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.