Abr 102015
 

Hace unos meses, RB Products emitía un comunicado oficial anunciando el paso de la empresa a concurso de acreedores voluntario, planteándolo como la mejor solución para salvar a la empresa y sus empleados. Ayer, 9 de Abril de 2015,cerró sus puertas de manera oficial e indefinida, anunciando el estado de bancarrota, la marca que se hizo conocida por la gran calidad de sus motores y que recientemente había ampliado su catálogo con “un poco de todo”.

Precisamente, los rumores apuntan a que el cierre viene causado por este aumento en la variedad de su catálogo, dicho de un modo sencillo, quien mucho abarca, poco aprieta. La empresa contaba hace unos años con un catálogo de pocos motores de altísima calidad, pero tras la marcha de Rody Roem, fundador de la marca, esa filosofía cambió. Gran variedad de motores, baterías, cargadores, siliconas, neumáticos, e incluso un coche en varias versiones, nitro, eléctrico, rtr…

Algunas de nuestras fuentes apuntan precisamente al coche, como una de las razones principales de la quiebra, dados los costes de diseño y fabricación que conlleva tal tipo de proyecto, sin haber llegado luego a conseguir un gran éxito en ventas ni demasiada visibilidad en los circuitos.

Sean cuales fuesen las causas de esta situación, el cierre de una empresa siempre es motivo de lástima, más cuando se trata de una tan veterana y simbólica como RB en el sector del radiocontrol.

ACTUALIZADO A LAS 10:40 – Tras contactar con Rody Roem, fundador de la marca, tenemos en exclusiva un texto con la opinión del experto en motores sobre la situación de RB. Os dejamos con sus palabras:

Hola infoRC; como fundador de RB Products me entristece ver lo que está sucediendo a la marca, situación sobre la que fui informado hace algunas semanas. Por desgracia, tratar de intervenir en este punto con tan poco tiempo es imposible. Cuando decidí dejar RB en 2008 era momento de un cambio en mi vida y tras mi partida, RB tuvo que gestionar su forma de hacer negocios.

Creo que solo ahora, podemos llegar a la conclusión de que las elecciones realizadas no fueron las correctas, de no ser así, no tendrían que cerrar. Dicho esto, el modelo de negocio de la industria del RC ha cambiado mucho, complicándose demasiado, sobre todo en el sector de los motores, donde he podido ver a muchos fabricantes, teniendo que reducir sus instalaciones para poder seguir adelante.

Aún tengo una gran pasión por estos motores de competición y su desarrollo, por lo que miré si puede hacerse algo para recuperar el nombre de RB, aunque se necesitarán fondos y parece que otras empresas están intentando aprovecharse de la situación para bloquear el mercado.

Saludos cordiales,
Rody Roem.

Captura-de-pantalla-2015-04-10-a-las-1.59.24

Noticias relacionadas

  Comentar en “Exclusiva mundial: RB Products cierra sus puertas por bancarrota”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.