Abr 192015
 

Tras un magnífico fin de semana de carreras en las estupendas instalaciones del club de radiocontrol La Nucía, ha sido Oscar Baldó el piloto que, tras los 45 minutos de final, se ha alzado como vencedor de esta primera prueba del Nacional A 2015. Se trata de una victoria muy importante para el joven piloto de Redován ya que en los 9 años que Robert lleva ocupando el título nacional, solo había dejado de ganar dos pruebas, una en Valladolid por rotura y otra en Orihuela por problemas de motor.

Aunque no todo ha sido fácil para Oscar, ya que el nivel de todos los pilotos asistentes este fin de semana ha sido muy elevado. Su propio hermano, Bryan, se lo ha puesto muy difícil, consiguiendo adjudicarse el primer puesto en la parrilla de salida en la final, seguido de Oscar, Robert, Borja Hernández, Javi Pombo, Alex Daras…Además, Oscar tuvo unos problemas al comienzo de la final que lo relegaron al último puesto, dejando la lucha por los puestos de cabeza entre Bryan, Robert y Alberto García.

Cuando Oscar al fin consiguió remontar hasta la cabeza de carrera…¡¡tuvo una parada de motor al entrar a repostar!! Tras la parada, salió a pista en segundo lugar con Robert Batlle en primer puesto. Un fallo de Batlle en la curva rápida de la derecha del circuito y el estupendo ritmo de Oscar, volvieron a dejar a ambos pilotos a pocos metros luchando por la final, hasta que después de el último repostaje de Robert, Oscar tomó el liderato para no volverlo a soltar.

Sin duda un magnífico comienzo de temporada con un espectáculo que ha sido digno de disfrutar en persona, pero que igualmente podrás disfrutar mañana por la mañana con nuestro vídeo de la final como cada lunes después de un nacional A. Además, al acabar el vídeo de la final, podrás ver la entrevista al joven piloto que nos contará, aún nervioso, cómo ha sido la final para él. En ella nos hablará de su parada de motor, de la sensación de quedarse el último…y algunas cosas más 🙂 no os lo perdáis.

ACTUALIZADO A LAS 20:28 – Como cabía esperar, la próxima prueba Robert irá a darlo todo para conseguir ese ansiado 10º título nacional consecutivo y ya ha dejado caer en Facebook el hashtag #ARepostarMenos. Estamos deseando que llegue la segunda prueba del nacional en Ripoll, Cataluña.

podios-nucia 4-imp

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.