Sep 272015
 

Tras una final apasionante y polémica (leer más abajo) con piques entre varios pilotos y una primera posición disputada hasta la última vuelta entre Juanma Vera e Ignacio Candel, finalmente fue el piloto de Murcia quien se ha llevado esta última prueba del Campeonato Andaluz 2015, seguido de Juanma Vera y Agustín Illanes.

El tercer aspirante al título, Juan Carlos Canas, ha comenzado muy fuerte la final, pero poco más tarde ha tenido que abandonar por rotura de motor. Una verdadera lástima porque llevaba gran ritmo, a pesar de estar utilizando un modelo prototipo del nuevo HoBao, aún en fase de pruebas. Prácticamente, un rtr. Publicaremos unas fotos proximamente.

La nota polemica la ha puesto el equipo de Ignacio Candel, con un percance que ha dado lugar a una reunión de delegados de provincia de más de 30 minutos. Al parecer el mecánico murciano, roció su depósito de combustible con “limpiafrenos” al acabar la final, presumiblemente con la intención de reducir el tamaño del mismo, de cara a la verificación (por normativa, el deposito solo puede enfriarse con fuel). Tras la reunión, han entendido que es algo que no ha afectado al desarrollo de la carrera y Candel se ha disculpado publicamente (video en nuestro Facebook), alegando desconocer esa norma y los posibles resultados del producto vertido, dando por valido el resultado final.

Y con esta prueba termina un Campeonato de Andalucía que ve coronarse tras un tiempo de nuevo a Juanma Vera, seguido del joven Juan Carlos Canas y en tercer lugar, Agustín Illanes.

  Un comentario en “Ignacio Candel se lleva la prueba y Juanma Vera el Campeonato de Andalucía 1/8 tt gas 2015”

  1. […] de Andalucía 1/8 tt gas 2015, de la que ya publicamos los resultados y tiempos el mismo día (clic aquí). Recuerda que puedes mandarnos tus noticias a noticias@inforc.net, evitando repetir contenidos que […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.