Oct 172015
 

Hoy ha dado comienzo la jornada de mangas clasificatorias en Alhaurín de la Torre con una climatología habitual en Málaga, que ha desconcertado a algunos pilotos visitantes, que veían cómo una lluvia ligera humedecía el trazado mientras el sol seguía brillando con fuerza.

Iremos actualizando con todo lo que suceda durante el día en esta noticia, mientras tanto puedes seguir las mangas en directo haciendo clic aquí

IMG_9369-1

ACTUALIZADO A LAS 13:05 –  añadimos los tiempos de la primera manga clasificatoria en la que Robert Batlle ha hecho la pole, seguido de Bryan y Oscar Baldó. El circuito presenta ya una trazada limpia  con tierra suelta en los alrededores, generando grandes perdidas de tracción y tiempo a los pilotos que se salen de la línea rápida.

ACTUALIZADO A LAS 15:10 – tiempos de la Q2, en la que Bryan Baldo ha hecho la pole, seguido de Batlle y tercero, Juan Carlos Canas. La climatología en Málaga ha empeorado con un chispeo leve pero constante, que amenaza con convertirse en lluvia intensa durante la noche. Si esto sucediese, las mangas clasificatorias serían cruciales para el resultado final.

ACTUALIZADO A LAS 16:00 – lluvia intensa. Se pausa la carrera hasta las 17 para ver la evolución de la climatología. 

ACTUALIZADO A LAS 18:30 – Finalmente se ha decidido cancelar las mangas clasificatorias, puntuando las tres primeras y dejando la cuarta sin disputar. De este modo, la pole es para Robert Batlle, seguido de Bryan y Oscar Baldó.

En un momento la lluvia ha parado y la organización ha preparado el serrín para el trazado, aunque poco despues ha vuelto la lluvia con más fuerza.

De este modo, la climatología pinta fatal para la jornada de mañana, aunque todo seguirá según lo previsto hasta que la organización vea mañana el estado del trazado. En caso de cancelarse las finales, el resultado final sería el de las mangas.

Seguiremos informando. Os dejamos ahora con la general final de mangas y el reparto de sub finales de mañana.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.