Jun 272016
 

Hace dos meses subimos un vídeo que mostraba la impactante suavidad de la transmisión del Mugen MBX7R de Edu Ameijide, despertando el interés de miles de aficionados a los coches radiocontrol en todo el mundo interesados en saber la magia que ocultaban esos rodamientos. Muchos pilotos top como Adam Drake y otros tantos amateur se animaron a subir sus propios vídeos, pero hasta el momento ninguno ha superado al Edumovil.

Tras recibir cientos de mails y mensajes privados preguntando por el tratamiento realizado a esos rodamientos, ha sido su compañero de equipo, Robert Batlle, quien se ha animado a compartir con nosotros cómo preparan los rodamientos tanto él, como Edu y los demás integrantes del equipo Modelix Racing. Como veréis en el vídeo, se trata de un procedimiento muy sencillo pero realmente efectivo y que puede repercutir muy positivamente en los consumos de nuestro coche rc.

Pasos del vídeo:

  1. Si el rodamiento es de tapas de plástico, abrirlo.
  2. Bañar los rodamientos en líquido limpiafrenos en el vaso de limpieza Ultimate Racing.*
  3. Rodar para eliminar suciedad extra y secar correctamente
  4. Añadir lubricante de calidad (Muc Off 94 está dando grandes resultados)
  5. Rodar ligeramente para extender el lubricante y volver a cerrar si es necesario

¿QUIERES MÁS TUTORIALES EN INFORC? RECUERDA COMPARTIR ESTA NOTICIA 😀

*Desde Modelspain, expertos en RC con años de experiencia, nos recomiendan precaución con el uso del limpia frenos, preferiblemente usaren una habitación bien ventilada, no inhalar directamente los gases y si es posible, usar mascarilla.

Noticias relacionadas

  Comentar en “Tutorial por Robert Batlle – Cómo preparar los rodamientos de un coche RC. Info extra en el texto (english subs)”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.