Ene 032017
 

Llevamos tan solo 3 días de 2017 y están siendo tan intensos como toda la recta final de 2016. Tras el anuncio de Batlle a Picco y de Lutz fuera de Alpha, hoy la polémica está servida en tierras francesas, en el equipo Sartel concretamente. Anoche el menor de los pilotos publicó en sus redes sociales un comunicado que presenta como “el fin del equipo Sartel”

El equipo Sartel llega hoy a su fin. Jerome ha tomado la decisión de no renovar mi contrato para las próximas dos temporadas. Recibiendo tarde este aviso, no tengo lugar a negociar otros contratos, por lo que no me queda más remedio que tomarme un año sabático.

Jean Pierrick Sartel

El comunicado resulta algo impreciso, dando más la impresión de ser un enfado de Jean Pierrick que de tener la intención de explicar realmente la finalización de sus relaciones con las marcas de Jerome. Además, el hecho de que el aviso del contrato sea algo “tardío” no suena a una razón suficiente para desaparecer un año completo de los circuitos. Algo no cuadraba. Afortunadamente, Jerome se pronunció al respecto en la misma publicación de su hermano.

Ser piloto oficial conlleva un número de beneficios, eso es cierto. Sean financieros, materiales o técnicos, estos beneficios conllevan unas responsabilidades. Si aceptas los beneficios, tienes que cumplir con tus responsabilidades. No solo la empresa debe cumplir con su parte, también el piloto. Los resultados, aunque sean muy buenos, no son lo único que cuenta en el mundo del RC.

El respeto por los sponsors así como el buen comportamiento tanto dentro como fuera de los circuitos, son puntos importantes. Cuanto esos valores no se respetan, pasa lo que tiene que pasar.

Jerome Sartel

Con la madurez y profesionalidad que cabe esperar de una persona como Jerome, la respuesta deja bastante clara la decisión del francés de dejar a su hermano fuera del equipo. Una decisión que si valoramos detenidamente debe ser dura de tomar, pero que demuestra una vez más que Jerome es un profesional que antepone su trabajo a sus intereses personales.

Jerome se mostraba ciertamente descontento con la decisión de su hermano sobrino de publicar en las redes sociales de esta forma la ruptura del equipo, algo que entendemos teniendo en cuenta que para Jerome esto no es solo un hobby. Desde infoRC.net le deseamos lo mejor a ambos y esperamos que estas diferencias queden solo en lo relacionado al RC.

AÑADIDO – Tras contactar con Jerome al publicar esta noticia, nos ha comentado lo siguiente:

Como manager del equipo TLR, quiero agradecer a Jean Pierrick Sartel por los buenos ratos que hemos pasado en los circuitos. Siempre fue especial para mí compartir la competición con alguien de la familia. Jean Pierrick ha conseguido grandes resultados con TLR, especialmente su mayor logro en 2016, alzándose campeón de Francia en 1/8 Eco.

Por desgracia, creo que es el momento de separarnos. Le deseo lo mejor tanto personal como profesionalmente.

sartel-team-off

Noticias relacionadas

  Comentar en “Jerome Sartel no renueva el contrato a su sobrino Jean Pierrick en TLR por posibles incumplimientos del piloto”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.