May 152017
 

Este fin de semana se ha celebrado la Nordic Contest, un evento organizado por Bittydesign en el club anfitrión del Campeonato de Europa que se celebrará este año en Suecia, de modo que ha servido de Warm Up. Esta carrera de preparación es importante antes del evento principal para que los pilotos puedan habituarse al trazado y preparar su puesta a punto, pero también lo es para encontrar los puntos flacos del club organizador para solucionarlos de cara al Europeo.

En esta ocasión, todos coinciden en que las espectaculares instalaciones del club Eskilstuna MotorSport Arena flojean en algo super importante, la superficie del trazado. Con el paso de los coches, el trazado sueco se rompió y bacheó a niveles muy alejados de lo que podría considerarse un circuito a la altura de un Campeonato de Europa, con baches en los que cabía un coche entero, como podéis ver en las fotos más abajo.

Esta situación abre nuevamente la polémica sobre los baches en circuitos de todo terreno ya que los de este fin de semana, no solo hacían errática y aleatoria la conducción de los coches, también aumentaron las roturas entre los asistentes al campeonato, sobre todo los de nivel medio. Aunque es cierto que puede entenderse como aceptable la aparición de algunos baches, muchos asistentes se quejaron sobre el estado del trazado sueco este finde, definiendolo como “mucho peor que las vegas” o “el terreno es patético para una carrera internacional”.

En lo que respecta al resto del evento, la organización de Bittydesign fue espectacular, como lo es en todos sus “Contest” y el fin de semana los pilotos pudieron disfrutar de unas magníficas instalaciones.

En cuanto a la carrera, todo apuntaba a David Ronnefalk como el piloto con más opciones a ganar, por correr en casa, sin embargo no lo tuvo nada fácil y al final consiguió la victoria en la categoría Eco, llevándose Elliot Boots la nitro. En Eco nos llevamos una gran alegría con Juan Carlos Canas consiguiendo hacer tercero en el podio de esta modalidad, por detrás de Ongaro  Ronnefalk.

En lo que respecta a nitro, tuvimos la suerte de disfrutar de dos representantes nacionales en la final, Robert Batlle y Oscar Baldo. Robert hizo una gran labor durante todo el evento, ganando su semi con un margen de más de 12 segundos por delante de Ongaro, Campeón de la Neo 17. Por su parte, Ocar Baldo consiguio acabar sexto, tres puestos por detras de su ex compañero de equipo. El siguiente español que encontramos bajando en el ranking es Jorge Soler, 18, que se quedó fuera de la final por tan solo tres puestos, una verdadera lástima.

Las posiciones de salida para la final se decidieron corriendo una Superpole, carrera a 15 minutos dividida en tres cortes de 5 minutos cada uno y en la que solo cuenta la vuelta rápida. De este modo, todos los finalistas salen a pista y ruedan tan rápido como pueden; tras 5 minutos, se elimina a los 5 de abajo en la lista, pasados otros 5 minutos, los 5 siguientes de modo que en el ultimo tramo de 5 minutos, solo quedan los 5 más rápidos, similar a las Q123 de la F1.

En cuanto al resto del equipo Español, todos hicieron una gran labor, dándolo todo por conseguir acabar lo mejor clasificados posibles. Os dejamos con el raking del resto del equipo:

  • 25 – Juan Carlos Canas
  • 27 – Dani Vega
  • 31 – Alberto Garcia
  • 51 – Bryan Baldo
  • 62 – Alejandro Perez

Clic aquí para ver los resultados completos

Noticias relacionadas

  Comentar en “Elliot Boots, David Ronnefalk y Robert Batlle, podio de la Nordic Contest. Trazado extremadamente bacheado; fotos.”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.