Jun 082017
 

Desde Argentina nos remite Maxi Lence la siguiente información. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado Domingo 4 de Junio realizamos la 2º fecha del Campeonato ACAR 2017, esta vez estrenando sede en nuestra vecina localidad de Bragado, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. El clima se mantuvo despejado con muy pocas nubes durante todo el día (con algo de viento frio eso sí). Destacar la sorprendente cantidad de pilotos que acudieron (34), sobre todo teniendo en cuenta la época fría del año en la que nos encontramos por aquí.

Como viene siendo habitual por aquí las finales se disputan en categorías acorde al nivel de manejo los pilotos:

De las 3 Finales de Buggy Eco, 2 de ellas fueron ganadas por el piloto Ivo Novelli con un manejo excelentisimo, en el caso de la última final fue batallada con el piloto de Bragado Kevin Negruzzi, pasándolo de forma espectacular: tras un vuelco de Ivo en un salto, Kevin lo alcanzo por debajo mientras este volcaba, logrando así su victoria de la última final (destacar los gritos y aplausos de todos los espectadores ante esta hazaña, sobretodo por tratarse de un piloto local). Quedando las posiciones finales: 1º Ivo Novelli, 2º Kevin Negruzzi, 3º Damian Montiel.

La final de Buggy Open, fue dominada ampliamente durante la mayor parte por el piloto Emilio Iacobucci, del cual un desperfecto mecánico provocó que fuese alcanzado por el piloto local Fede Bonzas, terminando este ganando esta final. Destacar también la lucha entre los corredores Gaston Saponara y Marcelo Piñeiro, ambos luchando por la tercera posición hasta al final, aunque una parada en boxes de más para la carga de combustible hizo que Gaston se termine llevando la tercera posición finalmente.

La final Buggy Master y Pro fue ganada por amplia ventaja (como es habitual) por el piloto Nico Bregante, con un manejo excelente casi sin error alguno. Seguido en segunda posición por mi hermano Matías Lence, del cual una penalización durante la largada (causada porque el mecánico no soltó el buggy durante la cuenta regresiva) dificultó aún más la tarea de poder alcanzar a Nico. Y completando la 3º posición se encuentra nuestro piloto Italiano Gianni Lupacciolu, quien batalló durante gran parte de la carrera con Jean Moreteau por esa posición. En cuanto a los pilotos master el podio fue completado con Mauro Lence en 1º posición, Damian Montiel en 2º, y Alejandro Di Meola en 3º.

Por último final de Truggies, que fue ganada por el veterano Gustavo “El colo” Alberdi con su manejo tranquilo e impecable como es de costumbre, seguido por Emilio Iacobucci en 2º posición y 3º Mauro Blesa. Estos últimos se mantuvieron en lucha toda la final, siendo el gran show de esta carrera. Destacar también al piloto de Lujan Miguel Serratore, el cual venía haciendo una buena carrera en 2º posición, pero un desperfecto con la electrónica le impidió terminar.

Como siempre he de agradecer a todos los presentes y colaboradores que siempre nos acompañan, Sin ellos nada de esto sería posible. Sobre todo a toda la gente de la localidad de Bragado que, siendo su primer carrera, trabajo incansablemente durante todo este tiempo para que la pista y todo el predio se encuentren en condiciones perfectas. Sin olvidar también al excelente trabajo de la cantina realizado en su mayoría por parte de las mujeres de los pilotos, con carne de primera!!

Nuestro grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/1440533459521067/

Tablas finales:

Buggy Eco:

Piloto                   Chasis        Motor        Localidad

  1. Ivo Novelli            Xray                           Capital Federal
  2. Kevin Negruzzi   Xray   Hobbywing        Bragado
  3. Damian Montiel   Xray   Castle               Florida

 

Buggy Open:

Piloto                        Chasis        Motor        Localidad

  1. Federico Bonzas    Xray           Novarossi     Bragado
  2. Emilio Iacobucci     Mugen        Novarossi    Ing. Maschwitz
  3. Gaston Saponara    Xray           O.S.             Capital Federal

 

Buggy Master:

Piloto                     Chasis        Motor        Localidad

  1. Mauro Lence           Xray     Novarossi     Carlos Casares
  2. Damian Montiel        Xray    Novarossi     Florida
  3. Alejandro Di Meola   Xray  Novarossi   Carlos Casares

 

Buggy Pro:

Piloto                         Chasis        Motor        Localidad

  1. Nico Bregante         Xray        Novarossi    Ramos Mejía
  2. Matias Lence           Xray         Novarossi   Carlos Casares
  3. Gianni Lupacciolu   Xray        DKT          Bernal

 

Truggy:

Piloto                   Chasis        Motor            Localidad

  1. Gustavo Alberdi       Xray     Novarossi     Capital Federal
  2. Emilio Iacobucci      Mugen  Novarossi     Ing. Maschwitz
  3. Mauro Blesa            Mugen         –             San Martin

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.