Ago 042017
 

Como decíamos ayer, aunque al final del día los poleman eran Boots, Ongaro y Ronnefalk, hay al menos otros 5 pilotos además de ellos que son capaces de alzarse con la pole…y uno de ellos es Robert Batlle. Su ritmo demostraba ayer que tenía posibilidades de estar en lo más alto de la tabla, pero no pudo llegar a cuajar ninguna manga buena al completo. Es lo mismo que hoy les ha sucedido a Ronnefalk y Boots, con el Sueco teniendo una avería y el británico con un coche que no parecía desenvolverse bien en pista.

Video de la pole de Batlle

El coche ha ido genial, fácil de llevar y con bastante tracción. Ahora toca encontrar un pelin mas de ritmo para poder llegar a mañana con buenas posibilidades de victoria

Robert Batlle

Sin duda esta variedad de poleman es debida a los baches del circuito, que hacen que sea prácticamente imposible clavar dos mangas buenas idénticas, haciendo que todos los pilotos con opciones de ganar, tengan sus momentos buenos y malos. Si esto sigue así, podríamos encontrarnos con 5 poleman en las 5 cualis, lo que llevaría a otorgar la pole absoluta al que tenga la mejor manga de todos.

Un poco más abajo tenemos a Juan Carlos Canas, que en esta carrera no se baja de los puestos de cabeza. El malagueño tuvo ayer problemas de radio que parecen haber subsanado reemplazando toda la electrónica al completo. Recordemos que en la Q3 cuando falló su coche, Canas iba rodando a un ritmo muy parecido al de Ronnefalk, de modo que podemos esperar grandes cosas de él en este Campeonato.

Y de una zona más baja de la tabla resurge Oscar Baldo para colocarse en una posición a la que nos tiene más acostumbrados. El menor de los hermanos de Redovan ha terminado la Q4 en 11ª posición, dejando ver que al fin ha dado con la puesta a punto del coche, del que comentaba anteriormente que no llegaba a encontrarse del todo cómodo.

Hemos bajado la viscosidad de los diferenciales mucho más de lo habitual, de 10 7 3 a 7 3 1, de modo que el coche permite acelerar con mucha más facilidad. No hemos cambiado nada más, espero hacerlo igual en la Q5

Oscar Baldo

Habiendo comenzado ya la Q5, la clasificación general en MyRCM se ha actualizado ya con los tiempos de los nuevos pilotos que han salido a pista, de modo que nos resulta imposible confirmar las posiciones del resto del equipo español, pero os traeremos una actualización de las posiciones y situación de todos ellos en el resumen de la Q5.

Os dejamos con el vídeo en directo de la jornada de hoy, en la que aún queda pendiente de disputar la Q5, que estamos seguros de que será espectacular.

Clic aquí para tiempos en directo  //  Clic aquí para resultados

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.