Dic 142017
 

Edu Soler nos remite esta crónica del Club Slot Elda el pasado fin de semana. Recuerda que puedes mandarnos tus noticias a noticias@inforc.net

El Club Slot Elda acogia el pasado Domingo la tercera prueba del campeonato Alicante Sprint Challenge, de carácter individual entre los clubs de Alicante, Elche y Elda.

Con puntualidad, a las 08:00, los pilotos de la primera manga han comenzado sus mangas de entrenamientos libres, con 3 minutos por carril, hasta completar los 6 que dispone nuestro circuito.
La pista, que se encontraba algo fria por las bajas temperaturas, ha comenzado a ganar agarre con el paso de las mangas, notandose la diferencia en los tiempos de cada piloto, que cada vez eran mas bajos.

A las 10:00 comenzaba la clasificación, que esta vez, seria por sorteo en la pista n°2, a la mejor vuelta de cada piloto en 1 minuto que duraba la clasificacion.
Los tiempos ya eran bajos, con mucha igualdad en la parte media de la tabla. El coche mas rápido ha sido el Saleen S7R de Abel Garcia, llevandose la pole general y en categoría GT, seguido de Jose Valero con su BMW V12, siendo este el mas rápido en categoría LMP.

Con la carrera ya iniciada, las primeras vueltas se hacian difíciles para los pilotos, ya que con los neumaticos nuevos, los coches no alcanzaban su agarre óptimo , el cual llegaria con el paso de las mangas.
La parte alta de la clasificación se jugaria entre los dos pilotos locales Jose Valero y Abel Garcia, destacandose varias vueltas ambos sobre los demás. Pero el jugo de la clasificación general llegaria sobre todo en la parte media de la tabla, en la cual los pilotos rodarian entre unas pocas vueltas de diferencia, lo que creaba un gran baile de posiciones.

Con la carrera ya finalizada, la clasificación general destacaba por la victoria de un GT sobre un LMP, siendo:
1°- Abel García (GT)
2°- Jose Valero (LMP)
3°- Edu Soler (GT)

En cuanto a clasificación por categorias, los resultados han sido:
Cat. LMP:
1°- Jose Valero (Club Slot Elda)
2°- Carlos Puerto (Costablanca Slot Racing)
3°- Isi Linde (Club Slot Elche)
Cat. GT:
1°- Abel García (Club Slot Elda)
2°- Edu Soler (Club Slot Elda)
3°- Javi Valero (Club Slot Elda)

Destacamos la actuacion de nuestros pilotos locales Raimundo Varela, con un 4° puesto en categoria GT, y Antonio José García con un 7° puesto también en categoría GT.

Desde el Club Slot Elda y la organización del campeonato Alicante Sprint Challenge, queremos dar las gracias a la marca 3D-SRP por aportar 3 chasis fabricados en 3D que se han sorteado entre todos los participantes de la carrera.

El Club Slot Elda agradece la participación de los 22 pilotos que se han dado cita hoy en nuestras instalaciones, por formar parte de este campeonato y a todo aquel que aporta para que este campeonato siga adelante un año mas.

Nos vemos en la próxima carrera, que se celebrará el dia 14 de Enero en las instalaciones de Costablanca Slot Racing, dando comienzo a la segunda ronda de este Alicante Sprint Challenge.

!!! HASTA LA PRÓXIMA ¡¡¡

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.