Dic 112017
 

Mugen Seiki ha publicado las primeras fotos del nuevo MBX8 en las que podemos acercarnos por primera vez al detalle del nuevo modelo de la marca japonesa. El MBX8, a pesar de contar con un aspecto muy similar al MBX7, promete ser más fiable, proporcionar más aceleración, mejores consumos y mayor facilidad a la hora de trabajar en él para realizar cualquier reparación o cambio.

El nuevo Mugen MBX8 estará disponible a finales de Enero y se presenta con las siguientes novedades que mejoran el comportamiento del coche en pista respecto a su versión anterior:

Chasis

El chasis del MBX8 cuenta con un nuevo diseño que mejora la tracción y estabilidad en circuitos bacheados, así como a la salida de curva. Los postes de dirección se introducen ahora en un fresado del chasis, permitiendo que su fijación y desmontaje sean más sencillos, sin rotar libremente como pasaba anteriormente.

Diferenciales y transmisión

Los diferenciales de alta tracción que antes eran opcionales vienen ahora de casa en el MBX8, incorporando HTD en los tres puntos. De esta forma se consigue mejor aceleración, menores consumos y una conducción más constante, incluso en circuitos bacheados. Cuentan con un cuerpo más grande que el del modelo anterior, con mayor volumen para mejorar la consistencia en finales largas. Esto hace que sea más sencillo pasar por baches y zonas de poco agarre.

Piñón de 13T y corona de 44T de piñones rectos

En el nuevo Mugen MBX8 los piñones de ataque son de corte recto, mejorando la aceleración y los consumos. De esta forma la transmisión va mas suelta, mejorando además la velocidad en el paso por curva.

Soporte de alerón aligerado de una pieza

El nuevo soporte de alerón baja el centro de gravedad y optimiza la posición del alerón para mejorar el rendimiento del coche. La altura del soporte es ajustable, permitiendo controlar la cantidad de carga aerodinámica en la parte trasera, simplemente levantandolo o bajandolo.

Más info y fotos, el 18 de Diciembre ¡¡Estad atentos!!

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.