Feb 022018
 

NB Sport, distribuidor para España de Argus, nos informa del lanzamiento del nuevo motor de la marca, denominado K3 Evo. Se trata de un motor pre rodado que solo necesita entre 2 y 4 depositos al 80% de potencia en su primer uso para completar el rodaje en el circuito y estar listo para competir.

El nuevo K3 Evo cuenta con rodamiento trasero cerámico y carburador de tres agujas para un ajuste más preciso. Este carburador mejora a pulverización del combustible proporcionando más potencia. Su cigüeñal de equilibrado dinámico DEC hace que el motor sea más suave y consuma menos. La culata aligerada baja el centro de gravedad.

El conjunto camisa, pistón y biela también ha sido mejorado, reforzando esta última y con una entrega de potencia suave gracias al diseño de sus tres puertos. El aluminio aligerado que compone la biela la hace más duradera y ligera, casi duplicando la vida útil del modelo anterior. El pin del pistón es hueco gracias a los materiales de alta calidad usados, haciendo el conjunto motor más ligero y suave al acelerar.

Cada carter es seleccionado cuidadosamente ajustandolos a los valores adecuados de tolerancia permitidos. El nuevo carter cuenta con aletas para disipar mejor el calor mejorando la refrigeración. Por último, el cigüeñal equilibrado permote una mayor eficienca cuando la mezcla de combustible y aire entra al carter, mejorando la estabilidad gracias a su re diseño.

Ya disponible en NB Sport y distribuidores autorizados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.