Feb 242018
 

Estos días se celebra en USA la Dirt Nitro Challenge, una clásica y enorme carrera en la que se dan cita cientos de pilotos, tanto amateur como profesionales, para disfrutar de un evento de casi una semana de duración. Hasta el momento se han disputado los entrenamientos y las mangas clasificatorias, de modo que durante el fin de semana se celebrarán las finales de las tres categorías: 1/8 nitro, eléctrico y truggy.

En 1/8 tt nitro tenemos a Tessmann con la pole absoluta al acabar las mangas, tras llevarse la Q1 y Q3, mientras que la Q2 fue a parar a Joao Figueiredo, resultado que sirvió al portugués para posicionarse segundo en la general de mangas. Completa el Top 3 otro europeo, Marco Baruffolo, tras conseguir como dos mejores resultados un cuarto y un segundo puesto. Esto demuestra el gran papel que los pilotos del viejo continente pueden realizar en eventos de USA.

Ronnefalk y Maifield completan el Top 5, mientras que algo más abajo encontramos a Robert Batlle, algo ofuscado tras romper un servo rodando primero en la Q2 y tener un fallo que le costó 6 segundos en la Q3, como él mismo nos cuenta.

Las qualis acabaron, conseguimos el primer objetivo que era la triple final A. Buenas mangas en truggy y eléctrico, pero no muy contento con el nitro ya que en la q2 se ha roto el servo yendo primero. En la q3 he tenido un fallo en la última vuelta perdiendo 6 segundos, quedando así fuera del top3. Saldremos el 8 en la final así que tocará tener paciencia. Gracias a todos chicos y ¡¡enhorabuena a Joao y Baruffolo compañeros de equipo en las ruedas HotRace por el 2 y 3 conseguido en las qualis de nitro!!

Robert Batlle

Clasificados para la final nitro. Clic para ampliar.

Ryan Maifield por su parte ha sido el lider en las categorías restantes, algo que no sorprende a nadie teniendo en cuenta lo rápido que suele rodar el piloto de Mugen en su entorno. Joe Bornhorst y Ryan Lutz han completado el Top 3 en eléctricos, mientras que en truggy han sido Cavalieri y Tanner Stees los encargados de seguir al imparable Maifield.

Robert Batlle, único representante nacional en este evento, ha acabado 6º y 9º en eléctrico y truggy respectivamente, consiguiendo su objetivo inicial de entrar en las tres finales A de las categorías diferentes. Robert está demostrando haberse acostumbrado rápido a sus nuevas marcas y rueda con un ritmo que podría haberle dado alguna de las clasificatorias de nitro, de no haber sido por pequeños incidentes que le alejaron de los puestos de cabeza. Todos sabemos que el piloto de Mugen es más de carreras largas, por lo que esperamos que haga un gran papel en las finales.

Efectivamente los pilotos en esta prueba clasifican directos para las finales A, B o C, sin existir semifinales aunque con una posibilidad de ascenso. Los tres primeros de cada final pueden ascender a la siguiente, de modo que el top 3 de la C puede ascender a la B y así sucesivamente, pero los 12 primeros de las mangas están ya directos en la final.  Esto hace que las clasificatorias sean mucho más críticas y estresantes para los pilotos, dando lugar a alguna situación tensa a la bajada del podio.

La fuerte presencia de los europeos no pasa desapercibida con 5 de 12 pilotos clasificados en nitro directos para la final A. Atrás queda ya la gran diferencia de rendimiento que existía entre pilotos de USA y del resto del mundo cuando las pruebas se celebraban en trazados de tipo americano. Sin duda tenemos pilotos de gran nivel en España y países vecinos, que sumado al aumento de circuitos de ese estilo en nuestra zona, hace que los representantes europeos puedan vérselas de igual a igual con los pilotos locales.

Esto ha generado rumores sobre el uso de giroscopos entre algunos de los pilotos top, una acusación que se va convirtiendo poco a poco en habitual cada vez que un piloto local se ve presionado por los pilotos visitantes de otros países. Giroscopos o aditivos son las armas favoritas para este tipo de acusaciones, siendo en la DNC de este año la primera de ellas la que se ha elegido para la polémica. Sin trascender más allá de la simple anécdota, los organizadores han advertido que todos los coches se revisarán antes de las finales.

De este modo llegamos al final de nuestro resumen de la DNC 2018 antes de que den comienzo las finales en la jornada de hoy. El circuito ha estado difícil desde el primer día y según nos comentan algunos pilotos “cada manga parece estar peor, el coche se engancha mucho en los baches”. Sin duda se presentan unas finales duras, así que estad atentos a infoRC porque informaremos de horarios y vídeos en directo para poder seguir la prueba. Hasta entonces os dejamos con unos vídeos.

Clic aquí para ver los resultados

Q2 1/8 Nitro con Batlle

Q3 1/8 Nitro con Batlle

 

  Un comentario en “Dirt Nitro Challenge 2018 – Tessmann y Maifield liderando. ¿Giroscopos? Resumen y vídeos.”

  1. […] vez más los americanos fueron los precursores de esta queja anti giroscopos, siguiendo en la línea en la que comenzaron el año con las quejas de giroscopo en la Dirt Nitro Cha…, destacando entre los reclamantes los nombres de Maifield, Drake, Tessmann y Ogden.  Al parecer […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.