Feb 262018
 

Finalmente la categoría reina del evento ha estado liderada por dos europeos, Ronnefalk y Batlle, que acabaron a tan solo 0.65 segundos tras 45 minutos de carrera ¡qué espectáculo!. Tercero llegó Ty Tessmann tres segundos por detrás, siendo ellos tres los únicos en alcanzar las 69 vueltas. Completando el Top 5 llegaron Maifield y Bornhost.

IMPORTANTE: Vamos a comentar la final en Español con Robert Batlle, pero por su viaje de vuelta de USA, no sabemos cuando podremos hacerla ¡Tened paciencia!

Los espectadores describen esta final como una de las mejores de la historia de la DNC, con Tessmann liderando desde la pole position, seguido de Ronnefalk justo detrás. Ambos intercambiaron posiciones varias veces durante la primera parte de la final, mientras que Maifield se acercaba a la pareja para quitarles el liderazgo tras unos 20 minutos.

Mientras tanto, Batlle que comenzó octavo en la final sufriendo el retraso habitual de tener que luchar con el pelotón, tuvo que trabajar duro para desmarcarse y alcanzar al grupo de cabeza a falta de pocos minutos para terminar. A falta de 5 minutos para acabar, Robert consiguió ponerse primero durante una vuelta, delante de Ronnefalk y Maifield, pero tras el último repostaje, Ronnefalk se puso en cabeza.

Batlle pudo acercarse a Ronnefalk pero el sueco se defendió bien de los ataques hasta la línea de transponder, que cruzaron a tan solo 0.650 segundos de diferencia ¡Espectacular! El poleman entretanto llegó tercero, consiguiendo así imitar el podio del mundial de 2016 en Las Vegas, con Ronnefalk primero, Batlle segundo y Tessmann tercero.

Gran trabajo de nuestro máximo representante nacional que este año está demostrando estar más en forma que nunca, con el GP de Montpellier como primera victoria de la temporada y ahora este segundo puesto que sabe a primero, enseñando que tiene aún mucha caña que repartir ¡Enhorabuena Robert!

Clic aquí para ver los resultados finales

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.