Mar 062018
 

Una de las grandes ausencias de la DNC de este año ha sido Elliot Boots, que se la ha saltado para viajar a Japón para hacer pruebas con el equipo de Kyosho y preparar el MP9 de cara al mundial que se celebra este año en Australia. Durante su estancia allí Elliot ha tenido un hueco para hablar un poco sobre su carrera, pasado, presente y futuro en el RC.

Comencé en el RC con 9 años, influenciado por mi tío. Empecé con un 1/10 RTR touring y a los 10 años tuve la oportunidad de conducir el viejo Inferno MP7.5 de mi padre. Ahí es cuando comencé en la parte competitiva de los 1/8 nitro. Piloté para el equipo Kyosho UK en 2011 y pude entrar en el equipo internacional en 2012.

El año que me uní al equipo Kyosho internacional hice la pole en el mundial de Argentina. En 2015 y 2016 también pude conseguir los títulos de Campeón de Europa con pole incluida los dos años seguidos, lo que fue algo memorable. Creo que estos logros fueron posibles gracias a la combinación de equipamiento y soporte de equipo con el que conté. Este pack de marcas, el entrenamiento y gran apoyo mecánico han sido los que me han hecho llegar donde estoy.

El MP9 TKI4 es uno de los chasis más competitivos, capaz de ir bien en todo tipo de circuitos con mínimos ajustes en la puesta a punto. La calidad de cada una de sus partes es superior y de fácil mantenimiento, dándonos esa ventaja en la competición.

El mundial de este año será en Perth, Australia. Por supuesto quiero ganarlo pero mi objetivo principal es meterme en la final absoluta. Para conseguir esto, voy a entrenar más aún e intentaré asistir a tantos eventos importantes como sea posible. Estas carreras grandes son buenas porque te desafian mentalmente y te recompensan con una gran experiencia. Mantenerte concentrado y calmado bajo presión es una de las claves para ganar.

Para mi es muy importante hablar con mis amigos durante las carreras para mantener mi mente relajada. También me gusta conducir mi Harley Davidson en mi tiempo libre en casa para desconectar de la competición.

Elliot Boots

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.