Mar 082018
 

Este fin de semana dará el pistoletazo de salida el primer Campeonato de España Off Road de la temporada. Se trata del nacional 1/8 TT Eléctrico que tendrá su sede por tercera vez en el circuito de Campos RC, Mallorca, gestionado por Divermodel. Como siempre el club se ha puesto las pilas para que todo esté al gusto de los asistentes y que disfruten de un gran finde de carreras. Con motivo de esta ocasión hemos contactado con Divermodel para que nos cuente un poco cómo se han vivido los preparativos.

infoRC – ¿Como se vive en Campos RC y Divermodel esta prueba?

Divermodel – Afrontamos de manera especial este Campeonato porque este año vemos que la gente ha respondido positivamente al trabajo que llevamos haciendo varios años. Contar con unas 20 personas que vienen de fuera de la Isla, nos alegra muchísimo y nos ha dado mucha motivación para proyectos del futuro, sobre todo para organizar alguno nitro, que en el pasado tuvo inscripción más cortita.

infoRC – Ya que comentas lo de asistentes de fuera de la isla a este evento, es frecuente ver a aficionados al RC de Mallorca, asistiendo a carreras del resto de España ¿Como se vive el tema de salir de Mallorca para ir a carreras?

Divermodel – Cuando conseguimos juntar un buen grupo de aficionados al off road, a alguien se le ocurrió la idea de apuntarnos a una prueba y viajar, que creo que fue la primera del Nacional en Santa Perpetua, hace unos 5 años. El caso es que nos apuntamos, hicimos un grupo, miramos billetes y tal y conseguimos sacar unos billetes de barco y avión en torno a los 250€ por persona.

Empezamos a moverlo y a comentarlo entre todos y ahí se fueron sumando y nos juntamos casi 20 Mallorquines en Santa Perpetua. Desde entonces, contar la experiencia a los demás amigos, saliendo a viajar con compañeros y pasando un gran finde, es lo que realmente convence a la gente y les llama para ir a otros eventos fuera de Mallorca.

infoRC – ¿Cual ha sido el punto más importante en la preparación de esta prueba?

Divermodel – Para nosotros, cada prueba de estas características es algo muy serio, de modo que todas las pruebas las preparamos igual. Hemos mantenido la trazada del circuito pero lo hemos levantado por completo para hacerlo de cero, cambiando varios puntos que nos parecían mejorables para hacer más divertido.

infoRC – ¿Hay algo más que queráis comentar?

Divermodel – Agradecemos a toda la gente que ha venido a ayudarnos a hacer el circuito, porque otros años ha sido Martín Lopez quien se lo ha comido todo él solo. Este año hemos contado con el apoyo de gente que son socios, de no socios…durante muchos días, ayudando muchísimo al avance de los preparativos. Gracias a todos ellos por estar ahí, por vosotros seguiremos esforzándonos para mejorar.

¡Nos vemos este finde en Mallorca!

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.