Mar 272018
 

Cuando hablamos de pista en España, Johnny Pastor, propietario de RCWorld, es uno de los pilotos destacados, que se deja ver en las partes altas de los resultados en la mayoría de carrera a las que asiste. El pasado fin de semana se desplazó hasta Lleida para participar en la primera prueba del Campeonato de Cataluña 1/10 Touring, de la que nos remite esta crónica.

Llegamos el sábado por la tarde y vemos que el circuito está mojado con lo que decidimos irnos al hotel y terminar de rematar los últimos detalles.

El domingo a primera hora de la mañana es circuito sigue húmedo y sin agarre por lo que las primeras mangas no sirven para mucho ya que el circuito mejoraba por minutos.
Después de las clasificatorias pasamos directos a la final acompañados de mi amigo y compañero de equipo Sergi Franch Codina.

En los 10 min. de entrenamiento vemos que el coche y motor van espectacular por lo que sabemos que no será fácil pero podemos dar mucha guerra.

La final empieza con algún altercado y al minuto de salir se nos mete la carroceria en la rueda trasera con lo que nuestro ritmo empeora en 2 o 3 décimas por vuelta y decidimos esperar al primer repostaje y poder sacar la carroceria, pero vemos que está muy dañada y poco se puede hacer, solo esperar a que termine de romperse y no roce con lo que seguimos perdiendo algo de tiempo respecto a Sergi y Raul Amella de Celis que van muy rapido los dos, ya después de unas cuantas vueltas mas notamos que empieza a no rozar y podemos tirar fuerte, pero el tiempo perdido respecto a Sergi es casi una vuelta y poco podemos recuperar.
Sergi se ve afectado al romper una bujía y nos encontramos que estamos primeros a dos vueltas del segundo, ahora solo teníamos que acabar sin fallar y así lo hicimos.

Agradecer a mi super mecánico Carlos Berlanga que ha pesar de ser su primera vez en un circuito estuvo más que a la altura.

Muchísimas gracias a todos y una especial mención a la gente del campeonato de Cataluña por esas ganas y afán de superación que demuestran carrera tras carrera.

Gassssssssss!!!

Johnny Pastor

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.