Mar 312018
 

Llegan a su fin las mangas clasificatorias de la Neo 18 en Redovan con el Campeón 2017 cerrándolas de la mejor forma posible, con una pole absoluta para ambas categorías. En nitro le han seguido Juan Carlos Canas y Robert Batlle, mientras que en eléctrico el top 3 lo han completado David Ronnefalk y nuevamente el malagueño, Juan Carlos Canas.

Algunos pilotos sufren más que otros las nuevas condiciones del trazado, que se va volviendo más deslizante con cada vuelta y por lo que se comenta, lo más probable es que se vuelva más deslizante aún con el paso de las horas hasta la gran final. El “blue groove” ya ha empezado a aparecer en algunas zonas de la pista, confirmando este hecho.

Las medidas más usadas para combatir esta situación de agarre super bajo son las siguientes:

  • Ablandar las suspensiones, tanto muelles como siliconas.
  • Reducir el grosor de las barras estabilizadoras
  • Usar ruedas de un compuesto más blando
  • Bajar la viscosidad de los diferenciales

Estamos preparando una entrevista con el top 3 nitro y eco para que nos comenten sus impresiones y cómo van a prepararse de cara a las semi finales. Además, esta tarde se disputará la mítica Dash 4 Cash en la que los 15 primeros pilotos realizarán una mini carrera empezando en orden inverso en la parrilla de salida y en la que el ganador se llevará un premio en metálico.

Se incorpora este año una nueva prueba bautizada como “last man standing”, el último en pie, básicamente un todos contra todos sin recogecoches y con un máximo de 20 pilotos, que deberán pagar 10€ para poder participar, llevándose el ganador el bote acumulado de toda la inscripción para la mini-prueba. Ambas prometen ser apasionantes, así que estad atentos a infoRC porque las grabaremos.

Tiempos en directo  //  Resultados  //  Horarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.