Mar 292018
 

El primer día de Neo Race 2018 en Redovan llega a su fin con dos españoles y un británico destacando sobre el resto; se trata de Robert Batlle y Juan Carlos Canas, que han acabado primero y segundo respectivamente la jornada de entrenamientos nitro, usando para este ranking las tres mejores vueltas de cada piloto en las cuatro tandas de hoy.

En tercera posición les ha seguido en nitro el mismo piloto que ha quedado primero en eléctrico justo por delante de ellos en el mismo orden que en nitro, Elliot Boots, que recordemos se alzó Campeón de Europa en este mismo circuito. El británico se ha llevado la “pole” temporal en entrenamientos eléctricos, clavando tres vueltas en 2.38.8, solo un poco más rápido que las tres de Batlle con 2.39.3 y Canas con 2.39.7.

Como siempre, los entrenamientos no son una previsión exacta de lo que sucederá en las clasificatorias, pero sí que sirven para irse haciendo una idea de los pilotos que se están adaptando más rápido al trazado levantino. En lo general todo el mundo está muy contento con el evento, con unas instalaciones que demuestran por segunda vez estar a la altura de una competición internacional de primer nivel, un trazado único en el mundo por su forma y tamaño y un clima soleado que ha acompañado durante todo el día.

En lo que respecta al estado del trazado, algunos pilotos de los más rápidos nos comentan que “está el circuito raro” y el comportamiento de sus coches no se parece al de pruebas anteriores. Entre las opiniones de Bryan Baldo, Robert Batlle, Juan Carlos Canas, Agustin Illanes y Alex Valls, sacamos el siguiente resumen del estado del circuito:

El circuito es tan espectacular como siempre, pero el agarre es un poco raro, algo que se nota sobre todo en las curvas. La sensación es como de rodar sobre asfalto “arañado”, con el coche haciendo extraños a la mediación de algunas curvas.

Juan Carlos Canas

La sensación que transmite el trazado es como de haberse deshidratado por completo, es como rodar en Verano. De hecho estamos montando setup de verano. Puede verse cómo la tierra se ha resquebrajado en algunas zonas del circuito y la trazada limpia tiene agarre, pero a pocos centímetros encontramos la tierra suelta que nos quita todo el agarre.

Illanes y Valls

Todo está de 10 como era de esperar de una prueba de este tipo en un club de este nivel. Estamos trabajando en el coche porque el estado del trazado no es como otras veces. El agarre está algo raro y aunque hemos probado varias puestas a punto durante el día, al final para el último entreno hemos vuelto a la del comienzo de la jornada y es con la que más rápido vamos.

Robert Batlle

Está el circuito muy raro y no conseguimos dar con la tecla de la puesta a punto, pero seguimos trabajando en ello para ir a más durante el finde. Lo importante para nosotros es que todos los asistentes se vayan contentos y el equipo de la Neo Race esté satisfecho con nuestro trabajo como anfitriones de esta prueba.

Bryan Baldo

Mañana comenzamos el reportaje oficial del evento, así que estad atentos todo el finde a infoRC y nuestro facebook para no perderos nada; entrevistas, fotos, vídeos y directos de primer nivel internacional ¡En español! Recuerda compartirnos

Tiempos en directo  //  Resultados

Horarios  //  Reparto en tandas nitro  //  Reparto en tandas eléctrico

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.