May 272018
 

Tras un fin de semana lleno de sorpresas y contratiempos, llega a su fin la segunda prueba del Campeonato de España A 1/8 TT Gas 2018 en El Alamo. La final ha estado a la altura de las expectativas con un gran nivel de pilotaje, aunque limitado por múltiples paradas de motor que han afectado a pilotos de todas las zonas de la tabla, probablemente debidas a un cambio en la temperatura o tal vez aumento del agarre del trazado, ya que algunos pilotos comentaban un aumento considerable de los consumos en la final.

Robert Batlle salía con el 1, posición que no ha perdido en los 45 minutos de carrera, demostrando estar un puntito por encima del resto. Las luchas estaban detrás entre pilotos que rodaban a ritmos muy cercanos, como Oscar Baldo, que ha conseguido ocupar el segundo puesto en el podio, seguido de su tocayo Oscar Navarro, que ha remontado desde cuartos para llegar a la final rodando a muy buen ritmo, llegando a rodar con Batlle en algunos momentos de la misma, como veremos en el vídeo de mañana.

Otros pilotos que han sufrido paradas han sido Bryan Baldo, Ignacio Candel, Daniel Bernabe o Dani Batlle, algunos más adelantados que otros en el momento de la parada de motor, como el caso de Bryan que rodaba tercero en el momento del flameout. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que se detuviese la diversión y las luchas por posiciones, pudiendo presenciar una serie de estupendos piques.

Hemos podido disfrutar de adelantamientos muy espectaculares y algunos interiores que realmente causarán sorpresa entre los comentaristas de la final de mañana. Podemos destacar como pilotos que se han visto envueltos en luchas de posición a Dani Batlle, Jorge Soler, Ricardo Monteiro o Joan Espasa, haciendo que los 45 minutos de final fuesen realmente divertidos.

En la final junior se ha llevado el primer puesto Daniel Pariente, seguido de Javier escudero, hermano mejor de Jose Tomás escudero y Carlos Cano, uno de los pilotos destacados del Nacional B de este año. La final de consolación ha sido para Antonio Busquets, seguido de Oscar Martin y Jesus Camarena.

Con esto llega a su fin la segunda prueba del Campeonato de España A 1/8 TT Gas 2018, una carrera que sin duda nos ha mantenido a todos atentos todo el fin de semana, para lo bueno y para lo malo. Si hay novedades sobre alguno de los temas más peliagudos del finde, os informaremos en infoRC.net ¡estad atentos y listos para la final de mañana!

Clic aquí para ver los resultados completos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.