May 272018
 

Continúa la mala suerte que lleva acompañando a esta prueba desde las lluvias de la jornada previa, seguida de las sanciones tras las clasificatorias y aderezada ahora con una repesca que ha sido cancelada a falta de unos dos minutos para finalizar, generando gran cantidad de opiniones.

Teniendo los vídeos en directo de ambas semifinales, creemos que podemos aportar poco escribiendo unas líneas sobre ellas, dominando Robert Batlle la suya mientras que en la B teníamos a Oscar y Canas a un ritmo muy parecido luchando por la primera posición. Juanma Guillen ha vuelto a hacer de las suyas dando un gran espectáculo en su lucha por meterse en la final, consiguiéndolo en la última vuelta de su semi. Sin duda, disfrutarás de estos dos vídeos.

En lo que respecta a la repesca, también se ha explicado todo lo sucedido en ambos vídeos, aunque por resumirlo en un párrafo diremos que se canceló la primera repesca a falta de un par de minutos para acabar, con Borja Hernández rodando en primer lugar, seguido de Ignacio Candel. Una reclamación por insuficiencia de recoge coches, ha sido la causante de que el director de carrera tomase la decisión de cancelar la repesca.

El número de recoge coches ha sido 6 durante todas las subfinales, excepto en semis en las que la organización ha añadido a otros dos. Posteriormente para la repesca se ha vuelto a contar con 6 recogecoches, motivo de la reclamación comentada anteriormente. Aunque se ha decidido reiniciar la repesca, luego un grupo de pilotos ha considerado injusta la medida ya que los otros sub finalistas del día han corrido con menos recoge coches, protestando con una sentada en medio de la pista para impedir la salida (ver vídeo repesca V2)

Tras la cancelación se ha reunido a todos los pilotos participantes en la misma para deliberar al respecto en la decisión que les implicaba, decidiendo finalmente comenzarla de nuevo, conservando los pilotos las posiciones que ostentaban en el momento de la cancelación. Como era de esperar, el piloto más molesto con esta decisión ha sido Borja Hernández, que rodaba primero y ha tomado la decisión de abandonar la carrera como protesta por lo sucedido.

Este texto no es suficiente para describir todo lo sucedido, por suerte todo está documentado en vídeo, así que te recomendamos verte todos los directos que hemos hecho para entender hasta el mínimo detalle de este domingo de locura en El Alamo. ¡Vamos a por la final!

Parrilla de salida de la final

  1. Robert Batlle
  2. Juan Carlos Canas
  3. Oscar Baldo
  4. Dani Batlle
  5. Bryan Baldo
  6. Oscar Navarro
  7. Jorge Soler
  8. Joan Espasa
  9. Juanma Guillen
  10. Manu Iniesta
  11. Ricardo Monteiro
  12. Dani Bernabe
  13. Ignacio Candel

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.