Jul 032018
 

El pasado fin de semana se celebró en Alhaurin de la Torre la segunda prueba del Campeonato de Málaga 1/8 tt gas nitro y eléctrico. Con un total de casi 70 inscritos, el club sigue batiendo records de asistencia para un evento provincial, gracias a la estupenda organización y al trabajo del club por mantener el nuevo trazado en el mejor estado posible. Para esta prueba se repasó nuevamente el circuito, reparando los baches, eliminando la peraltada y elevando un poco el despegue de los saltos más técnicos del circuito para hacerlos más asequibles a pilotos de todos los niveles.

Las mangas clasificatorias de nitro se vieron dominadas por Juan Carlos Canas que hizo la pole absoluta con un triplete de cualis, seguido en la primera por David Merida y en las segunda y tercera por Alejandro Pérez, que se fue acercando poco a poco a los tiempos de Canas llegando a conseguir a 1 segundo del piloto de Mugen en la Q3. En eléctricos Canas repitió pole decidiendo no salir en la Q4 tras ganar las tres primeras.

Para la final nitro el primer puesto en la parrilla fue para Alejandro Perez, que consiguió el mejor tiempo en las semis con 28 vueltas en 20.11, alrededor de 18 segundos más rápido que las 28 en 20.29 de Juan Carlos Canas. En la tercera vuelta, Canas consiguió ponerse primero para ir alternando esa posición con Alberto Pelaez y Alejandro Perez hasta la vuelta 58 en la que se retiró, dejando la lucha por la primera plaza entre Perez y Pelaez, que acabaron en ese orden a 12 segundos uno del otro, seguidos de Miguel Angel Trillo.

En las finales A de eléctrico, la primera fue para Marco Van Mol Pérez, mientras que la 2 y la 3 fueron para Juan Carlos Canas, sacando 1 vuelta de ventaja en la 2 y 2 vueltas de ventaja en la 3, algo en la línea del nivel al que nos tiene acostumbrados. Enhorabuena a todos los asistentes y al club organizador por otro gran evento.

Resultados nitro  //  Resultados eléctrico

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.