Jul 242018
 

La amplia gama de baterías de RC Pro Style incluye todo tipo de modelos y conectores, para cubrir las necesidades de cualquier aficionado al RC, no solo de coches, sino de cualquier categoría o modalidad. Las que hoy os traemos son las baterías LiPo para receptor de coche o cualquier vehículo teledirigido que necesite baterías de tipo plano/stick y conector Futaba.

Se trata de unas baterías fabricadas con los estándares de calidad que caracterizan a esta marca, ofreciendo un rendimiento óptimo y sin pérdidas de principio a fin. Cuentan con una capacidad de 2400mah y 5C de carga y descarga, permitiendo una gran entrega de potencia para los servos más exigentes, así como una carga rápida sin riesgo para su vida útil. Como es normal en este tipo de baterías, su voltaje es de 7,4V.

Se presentan en cajas individuales con un aspecto sobrio y minimalista, en la línea que siguen actualmente muchos dispositivos electrónicos. En su interior se encuentran protegidas por papel de burbujas.

Una presentación sencilla y sin pretensiones, lo que importa es la calidad del producto.

En lo que respecta a sus características generales, las baterías pesan 82 gramos y tienen unas dimensiones de 8,5cm de largo por 3 de ancho por 1,5cm de grosor, lo que las hace válidas para cualquier caja de receptor actual con configuración de batería plana/stick. Sus 10,5cm de cable con conector tipo Futaba en el extremo del receptor, nos ofrecen suficiente longitud para emplazarlas sin problemas en cualquier caja de radio e incluso para cortar y soldar cualquier otro conector de nuestra preferencia con algo de margen para errores.

En lo que a su uso respecta, las hemos puesto a prueba con una pareja de Servos Savox HV durante varios meses y su funcionamiento siempre ha sido constante de principio a fin, hasta los 150 minutos que ha sido el máximo que las hemos querido estirar, por seguridad. En este tiempo no se ha notado bajada de rendimiento en condiciones de competición, ni siquiera en pruebas celebradas en días calurosos, consiguiendo así un comportamiento consistente del coche durante todo el evento, sin variación de respuesta en la frenada o en la dirección.

Con ese margen de durabilidad, casi podríamos asegurar que con una de estas pilas podemos celebrar sin problema cualquier prueba a un día, como un provincial, en el que incluso remontando desde octavos a la final acumularíamos un máximo de 120 minutos de pista aproximadamente, con 30 minutos de margen de error para no pillarnos los dedos. De este modo, dos de estas unidades cargadas en nuestra maleta antes de salir de casa, deberían ser suficiente para casi cualquier evento, incluso las carreras a 2/3 días.

Todas estas características convierten a las LiPos de receptor de RC Pro Style en una apuesta segura de fiabilidad y rendimiento para la electrónica de nuestros coches. Si tienes alguna pregunta sobre ellas, comenta esta noticia en nuestro Facebook y nos encargaremos de contestarte o ponerte en contacto con RC Pro Style.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.