Jul 252018
 

Hace unos días se celebraron simultáneamente los Campeonatos de Europa gran escala touring y F en el circuito de Francia. En la modalidad F1 Tobias Gagesch consiguió el liderato en la final y comenzó a distanciarse, lo cual era predecible ya que el alemán había dominado las clasificatorias, aunque tras un par de vueltas se podía apreciar que su máquina no funcionaba como debía, sufriendo para girar en la horquilla del fondo del circuito.

Su compañero de equipo, Timo Nau, fue el primer beneficiado por estos problemas, consiguiendo robarle la primera plaza, seguido de Keving Stegmuller que también adelantó a Tobias y comenzó la caza de Timo. Aunque Kevin parecía tener más velocidad, el piloto suizo no alcanzaba a Timo, quedándose rezagado tras un pequeño accidente del que se pudo recuperar para alcanzar a Nau en los últimos minutos. Kevin consiguió pasar a Timo en la penúltima vuelta, dejando al aleman en segundo lugar seguido de un decepcionado Tobias.

En lo que a touring respecta, Markus Feldman se hizo con su séptimo título europeo, concretamente el primero que domina desde la salida hasta el final sin perder el primer puesto, desde 2010. Sin embargo, los otros puestos del podio nunca estuvieron tan claros, con una gran lucha entre el campeón de 2017 Bernard Arnaldi, Patrick Foldman y el Campeón 2016, Giovanni Verbrugghe, manteniendo entretenidos a los espectadores durante más de la mitad de la final a 30 minutos.

Finalmente Dane Folmann tuvo un percance con Arnaldi, permitiendo a Verbrugghe conseguir la segunda posición. Folmann se quedó con la tercera, mientras que Arnaldi tuvo que retirarse cerca del final para la decepción de sus compatriotas presentes en el circuito

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.