Ago 202018
 

El pasado sábado se celebró en Alhaurín de la Torre una de las pruebas más tradicionales del panorama nacional veraniego en su décima edición, que ha contado con la asistencia de pilotos de nivel internacional como Juan Carlos Canas o el actual campeón del mundo, David Ronnefalk, de cuya compañía pudieron disfrutar todos los asistentes. Como siempre el club RC Alhaurín de la Torre se esforzó para que las instalaciones y el trazado estuviesen listos para el disfrute de todos los inscritos, aunque en esta ocasión fueron un paso más allá.

Para la preparación del trazado de cara a esta prueba y adelantando los requerimientos del próximo Campeonato de España que se celebrará en sus instalaciones, los organizadores contaron con la colaboración de Miguelo Izquierdo, que puso la gran experiencia adquirida gracias a Buggyland creando un circuito cada año, a disposición del club malagueño. Gracias a su trabajo el trazado ha presentado su mejor cara desde el cambio de tierra realizado hace algunos meses, con un terreno ultra compactado y de agarre espectacular, con gran desgaste de ruedas. Esto último se mitigó gracias al regado tras las mangas.

En lo que a resultados respecta, las mangas nitro estuvieron repartidas entre Ronnefalk y Canas, ganando el malagueño las dos últimas y consiguiendo así la pole, seguido de Ronnefalk y del otro joven local, Alejandro Pérez. En la categoría de eléctricos la pole fue para Zacarías Villalba, seguido de Alberto Pelaez y Mario Díaz. Ya en las semifinales, el Campeón del Mundo impuso su ritmo consiguiendo la semi más rápida con 31 vueltas en 20:09, mientras que Canas conseguía las 31 en 20:21, seguidos nuevamente por Alejandro Perez y completando el Top 5 en la parrilla para la final, Zacarías Villalba y Alberto Peláez.

Como era de esperar, los dos primeros puestos estaban reservados en la final para Canas y Ronnefalk, que intercambiaron posición hasta en 9 momentos durante los 45 minutos de carrera, consiguiendo el piloto de Modelix la primera posición en la vuelta 57 para no volverla a soltar hasta el final, acabando por delante de Ronnefalk, aunque el Sueco se llevó la vuelta rápida de la final consiguiendo bajar hasta los 35 segundos. En el podio les siguió, como durante el resto de la prueba, Alejandro Pérez. La categoría nitro fue para Zacarías Villalba tras ganar las dos finales A, seguido de Pelaez con dos 2º y un 1º y en tercera posición Ismael Nieto.

Enhorabuena a todos los asistentes y al club organizador por su estupendo trabajo y un saludo a Sara Sanchez, una joven piloto de 14 añitos que debutó en esta carrera dentro del panorama del RC regional y esperamos verla en muchas más pruebas, a ellas y a todas las chicas que practican el RC en España. ¡Ya están abiertas las inscripciones para el 2 de Septiembre en Alhaurín, no te pierdas este trazado preparado tan espectacular!

Clic aquí para ver los resultados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.