Sep 232018
 

Recién acabada la final y con los nervios a flor de piel aún, ya tenemos los resultados de la final absoluta en la que Juan Carlos Canas ha dominado de principio a fin, rodando en primera posición desde la bocina de salida hasta la de cierre de carrera. Toda una demostración de nivel que sirve para compensar el malísimo sábado que tuvo el piloto malagueño, que nos contaba justo al acabar la final:

Ayer tuve muy mal día, por suerte hoy antes de los entrenamientos de la final decidimos cambiar un par de cosas en el coche, como las ruedas y las torretas de amortiguador trasero quitando el +5 y el coche ha mejorado mucho, permitiéndome ir más rápido y seguro.

Juan Carlos Canas

La segunda posición ha sido, como era de esperar, para Robert Batlle, que a pesar de haber hecho la pole ayer hoy no se encontraba tan cómodo con el coche, acabando a 13 segundos de Canas en sus respectivas semis y saliendo con el 2 en la final, puesto que ha defendido durante 45 minutos. A pesar de haber rodado junto a Canas en los primeros compases de la carrera, Batlle tuvo un choque contra un chino que dejó a Juan Carlos tomar algunos metros de ventaja y comenzar a distanciarse.

He cometido un par de errores graves al principio y eso me ha penalizado mucho. Además hoy no me sentía tan cómodo en pista como ayer, por lo que cuando he visto que Canas se iba, he optado por no apretar ni arriesgar para asegurar el segundo puesto, de cara a la puntuación de la última prueba.

Robert Batlle

El tercer clasificado ha sido el menor de los Baldo, que comenzó la final con muy buen ritmo pero poco a poco se fue descolgando de los dos primeros. A pesar de esto, ha sido constante en toda la final y ha conseguido mantener la posición justo encima de Joan Espasa, completando.

Empecé la final sintiéndome muy cómodo, el coche iba genial, pero después de 15 minutos las ruedas sufrieron demasiada fatiga y comencé a perder el ritmo, quedándome vueltas por detrás de Canas y Batlle.

Oscar Baldo

En cuanto a los demás pilotos, ha habido varias paradas de motor para algunos de ellos, probablemente relacionadas con la temperatura que ha subido hacia el final del evento. A pesar de esto hemos podido disfrutar de algunas luchas entre pilotos que en ocasiones ni siquiera luchaban por el mismo puesto, pero esto no era razón para bajar el ritmo y han dejado momentos memorables.

La final está grabada integramente en Full HD y la publicaremos durante la jornada del Lunes cuando la editemos y comentemos con algunos de los pilotos participantes en el evento. ¡Gracias a todos por seguirnos todo el finde y recordad compartir esta noticia!

Noticias relacionadas

  Comentar en “Juan Carlos Canas, campeón de la tercera prueba del Nacional A 1/8 TT Gas”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.