Sep 222018
 

Ya se ha disputado la primera manga clasificatoria en ATV Racing Valladolid y Robert Batlle se ha llevado la primera pole con 9 vueltas en 5:01,25, seguido de Dani Bernabe con las mismas vueltas en 5:03,163 y tres segundos por detrás y completando el top 3, Bryan Baldo.

El trazado va perdiendo cada vez más agarre, de modo que hemos tenido que cambiar algunas cosas en el setup, pero por suerte las ruedas están funcionando bien y podemos rodar a buen ritmo.

Robert Batlle

Por su parte otro de los centros de atención de este fin de semana, Juan Carlos Canas, no ha tenido su mejor clasificatoria a pesar de rodar muy rápido, pero algunos errores enlazados en las últimas vueltas (grabados en el vídeo de esta noticia), le han hecho perder muchas posiciones y acabar la Q1 en el puesto 18. Sorprende ver la mejora de Bryan Baldo que en la recolocación se ha quedado fuera del grupo top, pero que en esta Q1 ha conseguido el tercer puesto, justo por delante de su hermano, ambos en el mismo segundo.

El calor ha comenzado a pegar con fuerza aquí en Valladolid y esto unido a la cantidad de tracción que desperdician los coches en terreno deslizante, añade un nuevo punto crítico a la ecuación que tendrán que resolver los pilotos, aumentando las posibilidades de paradas de motor en tandas largas como semis o final por sobrecalentamiento. Ya tenemos dos handicaps a superar, el agarre y el calor que mañana llegará a los 32º, el piloto que mejor gestione estos puntos tendrá muchas posibilidades a conseguir su puesto en el podio ¡Estad atentos!

Resultados / Tiempos en directo

Noticias relacionadas

  Comentar en “Robert Batlle se lleva la Q1. Video y entrevista.”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.