Sep 222018
 

Tras la reunión de pilotos con un total de 92 inscritos al evento, acaban de dar comienzo las mangas clasificatorias en un trazado en el que el blue groove hace cada vez más acto de presencia reduciendo enormemente el agarre, con algunas zonas ya cristalizadas por completo.

Ahora mismo (tras los entrenos) el circuito tiene tan poco agarre como tenía en la final del Warm Up hace dos semanas tras dos días enteros rodando. Esta vez ha alcanzado ese nivel tan solo con una mañana de entrenos, veremos como sigue evolucionando

Juan Carlos Canas

El efecto de la falta de agarre es notable en el vídeo que os dejamos a continuación, en el que podremos ver cómo subviran los coches de algunos pilotos sobre todo en curvas lentas. De modo que la jornada de hoy los mecánicos tendrán que trabajar al máximo para encontrar la puesta a punto que más agarre pueda generar en estas condiciones.

La organización ha confirmado que el trazado no va a recibir ningún tipo de tratamiento ya que se encuentra en perfecto estado, compactado y sin polvo. Regarlo al final de la jornada podría cambiar mucho el agarre para mañana, echando por tierra todo el trabajo de puesta a punto de los pilotos hoy. Con lo que hay que contar igualmente es con la humedad de la noche.

Tras el Warm Up nos pasamos por aquí el Lunes a rodar y el circuito tenía mucho más agarre que al acabar la final justo el día anterior. Esto es por la humedad de la noche que mojó la tierra y quitó parte del blue groove.

Borja Barrios

De este modo, tenemos que estar muy pendientes al agarre porque entendemos que va a ser un factor destacado durante todo el fin de semana y estamos seguros que manga tras manga, los pilotos irán mejorando sus tiempos.

En la última tanda de entrenamientos con todos los pilotos ya reagrupados y contando el resultado con el total de vueltas en vez de las 3 más rápidas, el piloto más rápido ha sido Robert Batlle consiguiendo 13 en 7:11,825, seguido de Juan Carlos Canas con 13 en 7:20,68 y Dani Bernabe con 12 en 6:47.

Sigue atento a infoRC y no te pierdas nada de esta tercera prueba del Campeonato de España A 1/8 TT Gas 2018.

Resultados / Tiempos en directo

Noticias relacionadas

  Comentar en “Video – Algunas vueltas al circuito de ATV Racing, cada vez más deslizante”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.