Oct 282018
 

Siete años después de ser la sede del mundial 1/8 pista, el circuito Homestead RC Raceway ha vuelto a albergar un mundial desde el 23 de Octubre, en esta ocasión el de 1/10 pista gas hasta el cual se ha desplazado un solo representante español entre los más de 120 asistentes, Edu Escandón con su Team Shepherd Velox WC’19. El piloto comenzó el campeonato demostrando que no había ido allí a jugar y ya desde la primera manga comenzó despuntando con un 10º puesto en la general, tras el cual le entrevistó nuestro reportero honorífico, Carlos Gomez, como podéis oir en el siguiente audio.

Siempre digo lo mismo, lo hubiera firmado antes de llegar (el 10º puesto) pero bueno, luego cuando uno está aquí, siempre quiere más.

Edu Escandón.

Finalmente Edu consiguió clasificarse tras las mangas para ir directo a cuartos de final, carrera en la que tras conseguir 3 en la parrilla de salida tuvo que salir último por haber pedido tiempo. A pesar de este handicap, Escandón consiguió remontar rodando con calma y finalizar en primera posición a 1.6 segundos del múltiple finalista de mundiales, Takaaki Shimo. De este modo, Edu alcanzó lo que definía como “objetivo cumplido”, accediendo a la semifinal del Campeonato del Mundo.

A continuación os dejamos el vídeo con los cuartos de final de Edu, a partir de la 1 hora y 50 minutos

De este modo Escandón conseguía la octava posición en la parrilla de salida para la semifinal que él mismo definía como “la semi de más nivel”, compartiendo podio con pilotos de la talla de Naoto Matsukura o el actual campeón Dominic Greiner. En la vuelta 18 Eduardo rodaba en quinta posición, la que le ocuparía la mayor parte del tiempo durante la semifinal y que tan solo alternaría en un algunas ocasiones con Teemu Leino o Jeff Hamon para ocupar el cuarto puesto en determinados momentos.

A partir del minuto 25 de este vídeo podéis disfrutar de la semifinal de Edu

Esa quinta posición le daba al piloto de Shepherd la tan ansiada plaza de acceso a la final con un 10 en el dorsal, superando holgadamente su propio objetivo inicial de entrar en las semifinales, aunque como él mismo decía en la entrevista al comienzo de este artículo “cuando uno está aquí, siempre quiere más”.

Edu emocionado con su acceso a la gran final

Tan solo 4 vueltas necesitó Edu para remontar desde su décima posición de salida en la final hasta el tercer puesto en el que consiguió acabar los 60 minutos de carrera, aunque no fue fácil, con momentos en los que llegó a caer hasta la séptima posición, fue en la vuelta 177 a falta de pocos minutos para terminar, cuando consiguió recuperar esa tercera plaza para no soltarla hasta terminar. A continuación os dejamos el vídeo de la final completa.

Y para terminar este artículo os dejamos con la Entrevista a Edu muy emocionado tras la final y aprovechamos para mandarle nuestras más sinceras felicitaciones de parte del equipo de infoRC. Estamos orgullosos de poder tener en España pilotos que como él mantengan alto el nivel del radiocontrol tanto dentro como fuera de nuestro país ¡Enhorabuena Edu y enhorabuena Team Shepherd!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.