Oct 152018
 

Desde Promodel, distribuidor para la península de marcas como Shepherd o Meccafuel, nos envían la presentación de la gama de motores de otra de las marcas que distribuyen, GIMAR.

Desde PROMODEL nos complace presentaros la gama de estos fantásticos motores Italianos, a modo de introducción para quien no los conozca, GIMAR es la continuación de lo que eran años atrás los motores JP, es decir, modificar motores ya punteros hasta más mínimo detalle para extraer la máxima potencia posible de estos.

La gama de motores de GIMAR va desde el 1/8 Onroad al 1/10 touring gas 200mm pasando por los 1/8 GT y por supuesto los 1/8 Offroad, en este artículo vamos ver con todo detalle el motor de 1/8 pista y os dejaremos imágenes y reseñas sobre el resto de la gama, en poco tiempo tendremos pruebas en pista de nuestros pilotos.

 

GIMAR Eagle 9T On Road

Se trata de un motor Novarossi Mephisto al cual se le modifican desde la biela, pasando por rodamientos, culata, culatín, pistón, camisa…os vamos desgranando las modificaciones una a una.

Biela/pistón/camisa:
Como podéis apreciar en las fotos la biela no es la novarossi habitual en los Mephisto, en este caso es una biela fabricada por Hudy la cual está hecha con materiales muy resistentes que aseguran la vida de esta hasta los 10 litros de uso. En cuanto al pistón se ha rebajado por la parte de la admisión hasta la mínima expresión asegurando así la mejor aceleración posible. En lo referente a la camisa el trabajo realizado por GIMAR es espectacular, el afilado de los transfers es perfecto.

Cárter/Rodamientos:

En este caso podemos ver el trabajo realizado manualmente en el cárter para agilizar la admisión de fluidos al equipo motor, también podemos observar el rodamiento cerámico instalado en este motor, se trata de un rodamiento que se monta a mano y se seleccionan las bolas una a una para garantizar la perfección de funcionamiento del mismo.

Cigüeñal:

Mención especial merece el cigüeñal de estos motores, además del fino trabajo realizado en el mismo para mejorar su rendimiento a este se le aplica un tratamiento denominado HARD BLACK que garantiza que el desgaste del mismo sea imperceptible, lo cual minimiza las posibles roturas ocasionadas por holguras en la muñequilla y que el motor no va perder rendimiento cada vez que lo reequipemos.

Culata y culatín:

El trabajo en la culata se centra en conseguir un centro de gravedad lo más bajo posible sin que esto limite la capacidad refrigeradora de la misma, para ello se “embute” el carter dentro de la culata bajando esta a la mitad del cárter sin quitar aletas que limiten la refrigeración del motor, en cuanto al culatín hay disponibles para el 16 y 25% de nitro.

GIMAR Eagle 5 Off Road

El motor para 1/8 Offroad de GIMAR parte de una base Novarossi de carrera larga y 5 transfers, en este caso el cigüeñal no viene equilibrado en su versión “basica” teniendo como opciones el rodamiento cerámico, el tratamiento HARD BLACK del cigüeñal y la posibilidad de incluir un cigüeñal equilibrado.

GIMAR ON GT

Para este motor GIMAR toma como base el modelo de Novarossi de 5 o 9 transfers, carrera larga, específico para la pujante categoría de los GT, a este también se le modifican los mismos elementos que al motor de 1/8 pista salvo la biela, en este caso se usa la de novarossi, este está disponible con cigüeñal equilibrado y posibilidad como opción de rodamientos cerámicos y tratamiento HARD BLACK para el cigüeñal.

GIMAR Eagle 3T Touring

Este motor usa como base el último motor Novarossi de 3 transfers y 2,1 cc de cilindrada, a este motor se le modifican el cárter, camisa, pistón y cigüeñal siendo opcionales el rodamiento cerámico y el tratamiento HARD BLACK del cigüeñal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.