Dic 192018
 

Un día antes de lo anunciado por Kyosho Europa se han publicado las imágenes, manual de instrucciones e incluso un vídeo del nuevo MP10. Entendemos que ha debido tratarse de un malentendido ya que la fecha oficial de lanzamiento es mañana 20 de Diciembre y de hecho, el vídeo que esta mañana podía verse en el Facebook de Kyosho Europa, ya no está.

En cualquier caso, ya tenemos aquí todas las imágenes de la nueva creación de la marca japonesa, diseñada por Yuichi Kanai siguiendo su linea de evolución natural. Aunque a primera vista el coche pueda parecer un MP9, la plataforma ha sido rediseñada en la mayoría de sus puntos clave para mejorar el comportamiento del coche respecto a su predecesor, como a continuación nos comentan los pilotos oficiales de la marca, Oscar y Bryan Baldo.

Por lo que hemos visto del coche y lo que nos han comentado en el equipo, podeos esperar que el nuevo MP10 tenga más tracción aún que el anterior y sobre todo una mejora importante, más giro en medio de la curva, que era algo que se echaba en falta en el MP9. A su vez los nuevos cambios en la aerodinámica harán que el coche sea en general más estable, lo cual unido a un tren trasero más estrecho, permitirá deslizar algo más la parte trasera sin comprometer la conducción.

Oscar Baldo

Después de ver el video (eliminado ya del Facebook de Kyosho Europa) el coche tiene buena pinta, da la impresión de que con los cambios que han hecho el coche posiblemente sea más suave con agarre y también cuando no haya agarre.

Por los cambios hechos en el grupo trasero, placas y demás, evitar el problema que a veces ocurría, que el coche se quedaba demasiado clavado de atrás y ahora redondeará más. Estan siguiendo la línea actual del mercado con los trapecios ciegos para hacerlos más rígidos y hacer que trabaje mejor con agarre y que la suspensión haga más efecto y balancee mejor. Hasta que no lo probemos no podremos juzgar más.

Bryan Baldo

Esta es toda la información filtrada por el momento, hasta conocer de primera mano los cambios reales y expectativas en cuanto a comportamiento en pista, tocará esperar al comunicado oficial de Kyosho, suponemos que en la fecha prevista, mañana.

Clic aquí para ver el manual del MP10

 

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.