Feb 132019
 

Como cada año Bumpers Online celebra ya su sexta edición de la Bumpers Indoor Race y para esta ya tienen diseñado el circuito y cuentan con algunas novedades que a continuación nos adelantan.

Como sabéis, los próximos días 16 y 17 de Febrero celebraremos la tradicional BIR; este año su sexta edición.
El trazado será nuevo este año para todos los participantes, como siempre sobre moqueta. La moqueta también será nueva; se ha probado este fin de semana pasado en Vigo coincidiendo con el Galiexpo Motor Show y ha mostrado un muy buen agarre y mejor resistencia que la que se venía utilizando en anteriores ediciones.

Esta carrera se monta en un pabellón municipal; no es un trazado permanente, y tenemos sólo menos de día y medio para montar todo el circuito e instalaciones los días previos 14 y 15. El montaje se suele finalizar el Viernes anterior a la prueba hacia la noche. Siempre es necesario probar el circuito (no es permamente), la distancia de los saltos, hacer pequeñas modificaciones, etc… Creednos que es necesario. En anteriores ediciónes así se hizo y se permitió a participantes que estaban allí el poder probar el circuito de cara a la carrera de los días siguientes.

Somos conocedores de que esta circunstancia no fué del agrado de todo el mundo y no fomenta la igualdad para todos. Por ello, en esta edición, aparte de que la moqueta y el trazado serán nuevos para todos, se ha tomado la decisión de que ningún piloto participante en la prueba pueda probar el circuito el Viernes al finalizar el montaje. Sólo estará permitido rodar a partir del Sábado por la mañana, en entrenamientos libres, a partir de la hora de apertura del circuito.

La organización de los entrenamientos libres y horarios definitivos se comunicará la próxima semana cuando tengamos una mejor aproximación de la cantidad total de participantes totales entre las distintas categorías a disputar.

Gracias y saludos a tod@s, Bumpers Online

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.