Mar 072019
 

Poco más de una semana nos separa del comienzo del Nacional A cuya primera prueba se celebrará en Montjuic, cerca del cuartel general de Robert Batlle, por lo que podría decirse que corre cerca de casa, en un circuito que además diseñó y ayudó a construir cuando renovaron por completo el trazado. Sin duda el catalán querrá comenzar fuerte comenzando a sumar puntos para alcanzar su 14º título nacional consecutivo.

Como aspirante al título permanece Juan Carlos Canas, a quien parece que el cambio de marcas este año, con nuevo chasis, motor, ruedas y combustible, no ha afectado negativamente en su rendimiento a pesar de tener que acostumbrarse a todo el equipo desde cero. Pudimos verle luchando los puestos altos de la final del GP de Montpellier así como en la final de la DNC y ganando recientemente la primera prueba del Nacional 1/8 TT-E.

Justo debajo de estos dos titanes del RC internacional, encontramos un gran plantel de pilotos que se encuentran en constante lucha por los puestos de cabeza, en tiempos muy cercanos y dando espectáculo en cada carrera, en ocasiones incluso poniendo las cosas difíciles a los dos anteriores. La temporada pasada fue Joan Espasa quien consiguió alzarse por encima de todos ellos, acabando tercero en la general del Campeonato, seguido por Oscar Baldo y Daniel Bernabé completando el Top 5.

En la lucha de esos puestos de cabeza encontramos a pilotos del nivel de Dani Bernabe, los hermanos Baldo, Ignacio Candel, Oscar Navarro, Alejandro Perez, Alberto García, entre otros, garantizando entretenimiento máximo para los espectadores y un ambiente inmejorable en el paddock. Si nunca has ido a una carrera de nivel nacional, sin duda un Campeonato de España es la mejor oportunidad de compartir mesa con pilotos de nivel nacional e internacional que llevan años acumulando conocimientos y que siempre están encantados de compartir con quien les pregunta.

En lo que a trazado se respecta, el renovado aspecto de Montjuic se presenta en la línea de la nueva escuela, con curvas amplias y saltos grandes con algunos enlazados entre sí, un look muy americano como se le llama comúnmente. infoRC estará presente por 8º año consecutivo sin faltar a ni una de las pruebas de este Campeonato desde 2012, así que estad atentos a toda la información que irá llegando previa al evento y desde el comienzo del mismo. ¡Nos vemos en Montjuic!

Inscripciones en www.aecar.org

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.