Mar 272019
 

Alfonso Muñoz nos remite la siguiente crónica de esta prueba que se celebró el pasado fin de semana en Pulpí. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net.

 Se ha disputado este domingo 24 de marzo la 2ª prueba del Cto. Provincial de Almería de automodelismo, que como viene siendo habitual, se realiza de forma conjunta entre las dos categorías reinas del automodelismo, Eco y Nitro. Lo hacían reuniendo a 22 automodelos en el trazado Pulpileño.

El Ayuntamiento de Pulpí vuelve a colaborar con una competición de este tipo , dando todo tipo de facilidades para que una prueba de este calado pueda desarrollarse en el municipio, celebrándose esta bajo el amparo de Aecar (Asociación Española de coches a Radio Control).En la reunión de pilotos previa, se agradecía a Manuel Ángel Picón todo el tiempo que le había dedicado a que este campeonato siguiera hacia adelante en el tiempo, cediéndole el testigo desde la primera prueba celebrada en Antas el pasado mes de febrero a Guillermo Martínez, convertido ya en el encargado de cronometraje y programas de gestión para que el campeonato Provincial continúe la senda anterior.

También se agradeció a Vito Romera, el “abuelo” del Cto. Provincial la labor ejercida como delegado de Aecar durante algunos años, tomando las riendas ya a primeros de 2019 Bartolomé Rubio de Antas que será quien nos represente a todos los pilotos que disputan este campeonato Provincial.
Comenzaba con muchas dudas la nueva temporada para el automodelsimo Nacional y por ende Regional, Provincial y Social debido al cambio de reglamento en algunos apartados, promovido por Aecar, siendo tal vez el más controvertido el que concierne al de recojecoches, tema que parecía iba a ser muy complicado de gestionar, pero que los pilotos han asumido con bastante disciplina.

Nadie mejor que un piloto para saber como se debe actuar dentro de un trazado cuando un automodelo vuelca o tiene algún problema en carrera. En cuanto a la carrera en sí, en ambas categorías se afianzaban en el liderato del campeonato ganando de nuevo en Pulpí, al igual que lo hicieron en Antas, Cedric López (74 v. Murcia) en la categoría Nitro y Sergio Cívico (Almería) en Eco que vencía en sus tres finales. A Cedric le acompañaban en el pódium final en la categoría de Gas, Agustín Sáez (72 v. Carboneras) y José Fuentes (71 v. Cartagena, aunque afincado en Pulpí). Por su parte a Sergio Cívico le seguía, Vito Romera (Almería) y Guillermo Luís Martínez (Baza). Han recibido trofeos los 12 pilotos de la final 1:8 TT Gas y los 3 primeros clasificados de 1:8 TT Eco.

Agradecer de nuevo al Ayuntamiento de Pulpí por su colaboración, a todos los participantes, tanto pilotos como mecánicos y público aficionado que ha asistido a la carrera su implicación.
Nos vemos en la siguiente carrera
Alfonso Muñoz

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.