Mar 192019
 

Una gran incógnita nos queda tras la primera prueba del Nacional A 1/8 TT Gas y se trata de los misteriosos motores de culata negra que montaban todos los pilotos de XTR Racing. Tras algunas fotos y mucho insistirles, finalmente pudimos sacarles algo de información en el paseo por el paddock, conociendo que no se trata de pruebas para ninguna de las actuales marcas del mercado, sino de un motor propio de la marca.

Ya sabemos que XTR Racing cuida mucho los productos pertenecientes a su catálogo interno al margen de distribuciones, por lo que podemos esperar motores de primer nivel pensados para competir, con uno de ellos metiéndose directo en semis este fin de semana. Nos comentaba Alex Daras, CEO de la marca, que llevan más de 6 meses realizando pruebas para encontrar la combinación más acertada para satisfacer sus necesidades.

No quisieron entrar en detalles técnicos, pero las opciones que se barajan en los rumores son tres actualmente: Orion, marca que llevan tiempo distribuyendo conjuntamente con HB Racing así que no sería descabellado pensar en ella. Otra opción es OS, que últimamente es el fabricante por el que apuestan casi todas las marcas para montar sus propios motores. La tercera es el italiano Novarossi, cuyas culatas se pueden parecer bastante a las negras vistas este finde.

Tal vez no sea ninguna de esas, pero por ahora solo nos quedan las suposiciones y la paciencia a la espera de nueva información. Estad atentos a infoRC para ser los primeros en conocer más detalles.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.