Mar 052019
 

Recientemente Miguel Izquierdo ha anunciado en las redes sociales que ha adquirido una máquina para dedicarse de un modo más profesional a la creación de circuitos de radiocontrol. Tras mucho tiempo diseñando trazados entre los que destacan los de Buggyland por lo espectacular de su aspecto, Miguel ha decidido ir un paso más allá y nosotros queremos que nos cuente un poco más. Os dejamos con su entrevista:

IRC – Por empezar hablando con propiedad, cuéntanos, ¿cómo se llama (modelo) tu máquina nueva y danos algunos datos técnicos sobre ella (potencia, consumos…)?
MIR – Hola a todos, mi máquina es una Caterpillar 226B. Una mini cargadora compacta que es perfecta para dar forma a la tierra y trabajar con ella. Pesa unos 2600 kg y consume unos 50€ de Diesel.

IRC – ¿Dónde la aparcas y cómo la desplazas de un lado para otro?
MIR – Suelo guardarla en un contenedor marítimo y la trasporto en una grúa de coches que alquilo cada vez que tengo que trasladarla algún lado.

IRC – ¿Le has puesto nombre tipo Betty o Lucy?
MIR – Aún no. Quiero hacer partícipe a mis amigos y que me den ideas. Entre todas ellas, haremos una votación por Facebook. Me gustaría que llevase nombre femenino al igual que los huracanes, por la mala leche. 😊

IRC – Y para ponernos en antecedentes, cuando fue la primera vez que se te pasa por la cabeza que querías hacer/diseñar circuitos de rc?
MIR – Todo comenzó cuando me hice presidente del club de Fuencarral. Tenía claro que quería dar un cambio a la forma de los circuitos que había en España. Recuerdo la sensación que tuve cuando vi terminado el trazado nuevo con mas de 80 camiones de tierra y unas formas que nunca habíamos tenido en nuestro país. Ese día fue cuando me enamoré de diseñar circuitos y supe que quería seguir haciéndolo.

IRC – ¿Y en qué momento se te empieza a pasar por la cabeza que necesitas tu propia máquina para trabajar los circuitos?
MIR – Muchas veces cuando diseñaba los trazados, no era capaz de trasmitir mis ideas a los maquinistas con los que trabajaba. Era un poco frustrante ya que el maquinista no sabe cómo quiero el salto, la recepción, o las alturas. Esto hacía que tuviésemos que repetir muchas veces y perdíamos mucho el tiempo dando algunas vueltas de más. También como diseñador y piloto, siempre me ha llamado mucho la atención la labor de los maquinistas con los que he trabajado. Cuando admiras a alguien, lo que quieres es ser como él y saber hacer lo mismo para sentirte completo de principio a fin.

IRC – ¿Cuál ha sido el detonante final para terminar de lanzarte a comprarla?
MIR – Pues la verdad me apetecía mucho no depender de nadie, poder viajar a cualquier país del mundo y saber hacer un circuito sin tener que buscar quien me lo construya.
La cantidad de clubs que me han llamado y siguen llamándome para que les haga sus circuitos también hace que coja fuerzas. Poder hacer una creación de principio a fin y sentir que es algo tuyo. Es como ir dejando pequeños hijos y que los pilotos disfruten con ellos 😊

IRC – Sabemos que has hecho circuitos, los más sonados los de buggyland. ¿Cuál será la diferencia en tu labor ahora que tienes tu propia máquina?
MIR – La única diferencia será que afrontaré el evento con muchísima más ilusión y nervios. Todos los años intento diseñar el trazado más divertido y espectacular que el anterior para que cuando lleguen los pilotos y suban al podio, merezca la pena haber venido a Buggyland. Este año sabiendo que será 100% mío, tendré muchísima más responsabilidad para no defraudar a nadie.

IRC – ¿Cuál es la parte que más te gusta de trabajar haciendo circuitos? ¿Y la que menos?
MIR – ¡Me gusta todo! pero me quedo con el momento de construir los saltos con la mini, ver poco a poco como de un montón de tierra sale un salto tan bien definido, ¡es espectacular! El que menos es marcar el trazado con yeso para que encaje todo a la perfección ya que son muchas mediciones, tengo que subir y bajar multitud de veces del podio para ver la visibilidad de los carriles.

IRC – ¿Planeas hacer de esto tu profesión a tiempo completo?
MIR – Sí, me gustaría. Dicen que, si trabajas en lo que de verdad te gusta, no trabajarás ningún día de tu vida. Esa es la sensación que tengo cuando estoy subido encima de una máquina. Para mi sería un sueño hecho realidad.

IRC – ¿Consideras que tu forma de trabajar está influenciada por alguien en particular de las personas con las que has trabajado?
MIR – ¡Claro! yo he ido absorbiendo muchísima información de los maquinistas con los que he ido trabajando a lo largo de estos 7 años. He admirado y respetado muchísimo su trabajo y dominio de las maquinas, hasta el punto de querer ser como ellos.

IRC – ¿Cómo tienes la agenda de circuitos ahora mismo? ¿Cuáles serán los próximos que podremos ver hechos por ti?
MIR – Acabo de terminar el circuito de Mejorada del Campo y esta semana empiezo con el club A.R.A.H en Azuqueca de Henares. En cuanto termine, iré a Andalucía, Levante, Portugal e Italia de momento. La verdad que estoy muy contento porque me están llamando muchos amigos y clubs para que diseñe y construya sus trazados.

IRC – ¿Qué esperas de tu nueva aventura y cómo te ves en 5 años?
MIR – Poco a poco espero llegar a ser un referente a nivel mundial en el diseño y construcción de circuitos. Me gustaría poder moverme por todo el mundo y vivir muchos años fabricando ilusiones. Dentro de 5 años me gustaría viajar y hacer los circuitos de los eventos más importantes.

IRC – ¿Algunas palabras para despedir la entrevista?
MIR – Quiero dar las gracias a Info RC por la entrevista, me hace mucha ilusión poder contaros cómo me siento en esta nueva aventura y agradecer también a todos los clubs, circuitos, compañeros y amigos que confían y confiarán en mí, para hacer algo tan especial como sus circuitos.

Espero poder estar a la altura 😊 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.